¿Qué hacer si la madre de mis hijos no paga las colegiaturas?

Realizada por Blebli. 9 sep 2016 Custodia compartida

Llevo dos años y medio de divorciado. Durante ese lapso de tiempo he estado pagando las colegiaturas de mis tres hijos de motu propio ya que en la sentencia de divorcio solo estipula que pase pensión. A finales del año pasado perdí uno de mis trabajos que representaba el 60% de mis ingresos porque la empresa quebró.

En ese momento le pedí a la madre de mis hijos que aportara para las colegiaturas y me dijo que era mi problema. Tuve que pedir un préstamo para que los niños no perdieran el año. Los cambié de escuela a una más económica y le volví a decir a la señora que tenía que aportar por lo menos una colegiatura y me salió con que no tiene dinero. Como legalmente solo estoy obligado a pagar la pensión es lo que voy a hacer y voy a dejar de pagar las colegiaturas porque el que no tiene dinero soy yo ¿ella incurre en alguna responsabilidad si no paga y por eso echan a los niños de la escuela?

Mejor respuesta

Buenos días Blebli,

Efectivamente las cuotas del colegio entraría en el importe que ya paga por la pensión de alimentos.

Si la madre está incumpliendo el pago, o hay desacuerdo sobre qué colegio poner a los hijos, habría que pedir auxilio judicial.

Si necesita nuestra ayuda puede contactarnos.

Quedo a su disposición,
Marina (Abogada de Madrid).

De Bem Abogados Abogado en Madrid

176 respuestas

Buenos días, si usted solamente por Convenio Regulador tiene obligación de pasar la pensión de alimentos, de esa pensión, se detraerá la parte correspondiente al pago de la cuotas del colegio, si su esposa no lo paga, lleva razón al decir que el centro escolar tomará sus medidas, intente hablar con su esposa, y pueden pasar las cuotas a la cuenta de usted y se encarga así de que los niños sigan en el centro, y sobre el resto de pensión le hace entrega a la madre. PASCUAL &ABOGADOS. Especialistas en Derecho de Familia

Pascual&Abogados Abogado en Madrid

234 respuestas

Abogados especialistas en Custodia compartida

Ver más abogados especializados en Custodia compartida

Otras consultas sobre Custodia compartida