¿Qué derecho tiene mi ex pareja sobre mi hija?

Realizada por Desiree. 21 abr 2017 Abogados de familia

¡Hola! Mi ex pareja no quería ser padre, cuando quedé embarazada quería que abortara, y yo decidí tenerla sola.

Cuando nació él no la reconoció y no hizo nada por estar.

Ahora después de un año y medio me dice que quiere ser padre, quiere entrar en su vida y poder llevársela.

Me gustaría saber: ¿Si él tiene algún derecho sobre mi hija, y qué es lo que yo debo hacer?

Gracias.

Mejor respuesta

Buenos días,

En este preciso momento el padre de su hija no tiene ningún derecho sobre su hija porque no existe reconocimiento de la paternidad. Por ello, si él quiere ejercer sus derechos en primer lugar deberá instar una demanda de filiación dónde se le reconozca su paternidad y, en su caso, pedir visitas para con la niña. Mi mejor consejo es que se haga con los servicios de un buen abogado o abogada de familia que le asesore y le represente convenientemente.
Atentamente,

Abogada Sandra Burgos Abogado en Sabadell

574 respuestas

Buenos Dias Desiree, si el padre quiere ejercitar sus derechos, primero deberá instar demanda de paternidad, y una vez reconocida, instar demanda de relaciones paternofiliales solicitando guarda y custodia, régimen de visitas, etc.

5488 respuestas

Abogados especialistas en Abogados de familia

Ver más abogados especializados en Abogados de familia

Otras consultas sobre Abogados de familia