¿Qué debo hacer? Ya estoy desesperada

Realizada por Ximenaa. 7 abr 2016 Abogados online

Hola que tal buena tardes mi caso es que tengo un hijo de 9 años de una anterior relación y una nueva pareja conmigo vivimos por ahora vivimos juntos y estoy esperando un segundo bebé con mi actual pareja la cuestión es que mi pareja no es equitativa él dice que todos los gastos de casa deben ser entre tres porque a mi primer hijo le llega una pensión que le manda su papá y de el embarazo quiere que paguemos la mitad de todo ,el me dice que no deje de trabajar porque si no de que viviría yo y cuando no tengo dinero el " me presta "y me cobra hasta los centavos el problema es que no se que exigirle ni cómo hacerlo porque no podemos llegar a un acuerdo cada que hablamos él se molesta y dice que no me va a mantener que no sea aprovechada ¿qué hago?

Estoy súper desesperada la que paga más aquí soy yo y el tiene varios trabajos y se guarda el dinero

Mejor respuesta

Señora Ximena, desde el punto de vista jurídico la unión extraconyugal -si no se ha pactado otra- estaría ubicada en el bienes de gananciales donde todo sería partible a por mitad o por el 50%; sin embargo, el problema que plantea lo vemos más relacionado con otras disciplinas, por lo cual nos atreveríamos aconsejarle que consulte con ayuda especializada que pueden brindarle bien los Ayuntamientos u otros organismos oficiales.

Escritorio Vagnone & Landaeta Abogado en Getafe

125 respuestas

Hola Ximena , buenas tardes
He recibido tu consulta y decirte en primer plano que es un asunto de carácter personal y a la vez jurídico . Soluciones hay para poder plantear la situación de modo más flexible e intentar llegar a un acuerdo en la forma de vivir que planteas , sino el problema podría hacerse más grande y mayor .
LLámanos cuando quieras y realiza tu consulta dándote la atención que merece el asunto que nos transmites .Un saludo .Lara

Lara Serrano Asesoría Jurídica Abogado en Madrid

17 respuestas

Buenas Tardes Ximena, le informamos que si no existe sentencia que acuerde pago de la pensión de alimentos, deberá instar demanda de relaciones paternofiliales si no estaban casados. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Ximena, su problema no es jurídicos, sino que corresponde al área doméstica de la pareja, ustedes por lo que dice no están ni casados, ni han pactado nada, ¿qué sentido tiene entonces su obligación?
Sería muy conveniente para usted, dirigirse a otro tipo de consulta que le asesorarán atajando el problema, los juristas estamos para otros requerimientos. Mucha suerte con ese nuevo bebé en camino y ánimo.

Pascual&Abogados Abogado en Madrid

234 respuestas

Debe acogerse a la normativa de su país. En su relación actual guárdese todas las operaciones económicas que haga con su pareja, tickets, préstamos, etc porque le harán falta en un futuro.

Adruino Abogados Abogado en Castelldefels

448 respuestas

Abogados especialistas en Abogados online

Ver más abogados especializados en Abogados online

Otras consultas sobre Abogados online