¿Qué acciones legales puedo tomar para demandar un editorial?

Realizada por miquel. 14 feb 2016 Abogados penalistas

Como escritor desearía preguntar qué acciones legales puedo tomar para demandar un editorial por daños y perjuicios por incumplimiento de contrato.

1) Ha incumplido con las fechas de publicación del libro que se establecían en el contrato escritor/editor.

2) El libro no se corrigió (lo cual es la obligación del editor) debidamente y salió al mercado con centenares de errores ortográficos y gramaticales, con el consecuente oprobio para el escritor.

3) Se ha negado a ofrecer al escritor los justificantes de número de copias impresas por la imprenta y justificantes de ventas del distribuidor. Tan sólo ha presentado documentos internos de contabilidad que puede ( y sospecho) haber falseado. A día de doy no he recibido ninguna liquidación por ventas.

Me gustaría poder contactar con algún abogado especializado en el tema y tener una idea de cómo proceder y posibilidades de conseguir alguna compensación económica por daños.

Mejor respuesta

Buenos días Miquel,
En primer lugar, debería interponer una demanda por incumplimiento contractual con base en el artículo 1.124 del Código Civil. En ella, podría o exigir el cumplimiento de lo establecido en el contrato, o la resolución de la obligación, solicitando además el resarcimiento de daños y abono de intereses en ambos casos.
Para un mayor asesoramiento en este asunto, por favor, no dude en contactar con nosotros. Tenemos amplia experiencia en Derecho Civil.

Un cordial saludo,
VALORA ASOCIADOS ASESORES S.L.

Beatriz Plaza Ausín

Valora Asociados y Asesores Abogado en Burgos

52 respuestas

Buenos días Miquel,

Usted puede acudir a la vía civil para hacer valer sus derechos.

Podemos encargarnos de todo.

Contacta con nosotros a través de las redes sociales o en nuestra web.

Dolorier & Asociados Abogados
Abogados y Asesores Fiscal, Contable y Laboral
Madrid

Anónimo-226992 Abogado en Madrid

1734 respuestas

Buenas tardes MIquel, le informamos que dado que la Editorial ha incurrido en varios incumplimientos de contrato, habría que instar acciones legales solicitando la resolución de dicho contrato con derecho a indemnización. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados estaremos encantados de atenderle, venga a vernos!

5488 respuestas

Buenos días, en respuesta a su pregunta, Ud. tendría que interponer una demanda contra la editorial por incumplimiento contractual y exigir que cumplan forzosamente lo estipulado en el contrato o que el mismo quede resuleto, con resarcimiento de los daños y perjuicios causados.
Quedo a su disposición. Un saludo

Ignacio Jimenez - Abogado Abogado en Madrid

203 respuestas

Abogados especialistas en Abogados penalistas

Ver más abogados especializados en Abogados penalistas

Otras consultas sobre Abogados penalistas