Puedo quitar una orden de alejamiento firme

Realizada por liaa. 18 oct 2017 Violencia de género

Muy buenas has aproximadamente dos meses puso una denuncia a mi novio por violencia de genero la verdad es que ahora me siento muy arrepentida de haberlo hecho y le han puesto una orden de alejamiento prácticamente dos años me gustaría saber si es posible quitarla ya que queremos estar juntos. Queremos hacer todo lo posible para poder estarlo se hizo un juicio rápido.

Mejor respuesta

Buenas Lia. ¿Se puede quitar una orden de alejamiento que ha dictado un juez mediante sentencia tras celebración de juicio? No, el perdón de la víctima sirve antes no después de sentencia. Lo único que como estos son delitos a instancia de parte, si quebranta la orden de alejamiento y tú no lo denuncias, no pasa nada. Por tanto, podéis estar juntos siempre y cuando tú no lo denuncies. Nadie se va a meter en eso. No obstante, hay que tener mucho cuidado con este tema, es muy delicado. No se puede denunciar a la ligera, porque se perjudica muy seriamente a las mujeres que se encuentran en verdadero peligro.
Espero haberte ayudado.

Buenas Tardes Liaa, le informamos que la orden de alejamiento solo podrá retirarse si sale absuelto en el juicio ante el Juzgado de lo Penal. Lo que puede usted hacer es no declarar en el juicio y solicitar que se retire la denuncia.

5488 respuestas

Buenos días,
La orden de alejamiento no se puede quitar. La ley es rígida en este punto y sea cuales sean vuestras circunstancias, el juez no la va a tocar.

Solucionlegal Abogados Abogado en El Puerto de Santa María

6 respuestas

1 voto positivo

Buenas tardes. Hay denuncias con las que no se debe jugar. Si se tramitó y ordenaron un alejamiento, por algo sería. Y si el alejamiento no se cumple, cuente Ud. con la posibilidad, además del riesgo que para Ud. pueda suponer, con que daría lugar a nuevos delitos y mayor pena.

Carreño & Casado Abogados Abogado en Collado Villalba

64 respuestas

Abogados especialistas en Violencia de género

Ver más abogados especializados en Violencia de género

Otras consultas sobre Violencia de género