¿Puedo denunciar a un profesional por darme el coche en mal estado?

Realizada por Arantza. 23 jun 2016 Defensa consumidor

Buenas.

Hace 1 mes y medio compre un coche de segunda mano en un concesionario oficial, primero de todo hicieron las cosas muy mal, no me dieron ningún contrato de compraventa ni firmamos ningún papel donde constara la compra. Yo entregué mi coche como parte de pago y 1.500€( de los cuales no tengo tampoco factura.) firmaríamos cuando me dieran los papeles los cuales me enviaron por correo. Yo soy de Bilbao y el coche lo compre en vitoria, lo he tenido que llevar porque me lo dieron y ese mismo fin de semana el coche me marcada aceite( estaba vacío ), fugaba humo por los inyectores y como estaba en garantía lo lleve ( 2 semanas y media sin coche ) su explicación que lo sentían que revisaron otro coche en vez de él que me entregaron .Al recogerlo lo lleve a un taller de confianza para confirmar que todo estuviera bien ya que yo no entiendo de mecánica y no me fiaba mucho... mi sorpresa es que el coche tiene 2 fugas de aceite y los discos de freno en mal estado. Llame para llevarles el coche y ya llevan una semana con él, hemos llamado para que nos informaran de cómo iba la reparación y cuanto tiempo más les falta ya que la semana que viene tengo programadas unas vacaciones y aun ni sé si podre irme ya que estoy sin coche. ¿Puedo presentar una denuncia o una reclamación? En 1 mes y medio el coche a estado más en el taller que en mis manos, yo he comprado un coche para poder disfrutarlo y el trato que recibo cada vez que llamo es horrible, cuando no me dan largas me hablan de malas maneras y estoy un poco harta.

Gracias de antemano y un saludo

Mejor respuesta

Efectivamente puedes denunciar los hechos. Esta acción se corresponde con una clara calificación de Estafa.
Quedó a tu disposición.
Saludos.
Carlos Jaime Iglesias. Abogado

Iglesias Rodriguez, Bufete De Abogados Abogado en Madrid

130 respuestas

Abogados especialistas en Defensa consumidor

Ver más abogados especializados en Defensa consumidor

Otras consultas sobre Defensa consumidor