¿Puedo demandar a mi padre por tenerme en los mínimos?

Realizada por Gisela. 2 abr 2016 Abogados de familia

Hola, tengo 18 años y soy de Barcelona. Hace 1 año mis padres se separaron y vivo con mi padre, aunque mi madre y mis dos hermanas menores de edad viven en Francia.

Tengo entendido que les ingresa a cada una de mis hermanas 200 euros de la pensión, pero lo cierto es que a mí debido a que "me mantiene" y paga mis estudios jamás vimos ni mi madre ni yo esos 200 euros. El caso es que no me pasa dinero, no me compro ropa y el poco dinero de ahorros que tengo me voy de viaje con mi pareja pagándolo a medias (según él debido a esto no me va a volver a dar ni 20 euros para cenar).

Muchas veces no pasa por casa y se va con su novia y por lo tanto vivo sola y muchas veces con alimento insuficiente hasta que le da por ir a rellenar la nevera. Me gustaría saber cuál es mi derecho ya que no tenemos ningún tipo de relación y se cree en su derecho de no darme ningún dinero "extra" por estar viviendo en su casa y pagarme la universidad y la comida. Como dato añadiré que no anda mal económicamente y se permite muchas cenas y regalos con su pareja. Muchas gracias.

Mejor respuesta

Se podría intentar solicitar una pensión a su padre pero es un poco dificil ya que vive con él y le paga la universidad y los alimentos, no obstante, se podría intentar.
Otra cosa que se podría hacer es solicitar la pensión a su madre, ya que no vive con ella.
Si quiere puede ponerse en contacto conmigo y me facilita más datos para poder asesorarle en profundidad.
Un cordial saludo.
FH ABOGADO

Fernández Huguet Abogado Abogado en Zaragoza

180 respuestas

Abogados especialistas en Abogados de familia

Ver más abogados especializados en Abogados de familia

Otras consultas sobre Abogados de familia