¿Puedo demandar a la padre mis sobrinos ?

Realizada por Mariella. 23 may 2017 Abogados de familia

Buenas noches, bueno soy de Perú, Lima.

La explicó brevemente para ver si puedo hacer algo al respecto. Mi cuñado, el papá de mis 2 sobrinos, una de 4 meses y el hombrecito de 6 años, consume marihuana y pasta, casi siempre viene tomado o drogado y el olor es demasiado fuerte para los bebés, yo en ocasiones a la cuñada no la dejo entrar ya que me parece perjudicial que haga o venga en ese estado sabiendo que mis sobrinos están en casa.

Mi hermana la madre de mis sobrinos en una oportunidad lo denunció por maltrato físico, después se juntaron otra vez y ya no procedió.

El actualmente vive en mi casa y se abstiene de cosas porque sabe que yo no lo permito, mi hermana por su parte es mas dócil y piensa que el cambiará por sus hijos. Pero visto que a pasado mucho tiempo y sigue en lo mismo quisiera saber: ¿si yo, la cuñada o tía, podría poner algún tipo de denuncia hacia él sin perjudicar a mi hermana? ¿o ver la manera de que al menos no se pueda acercar a mi casa? Saludos y en espera de una pronta respuesta.

Mejor respuesta

Buenos días. Tú podrías poner una denuncia por tu nombre, por eso no hay ningún tipo de problema. No obstante, para poner denuncia es requisito imprescindible que haya delito de modo que si es por el olor, o porque bebe no pero si hay maltrato sí. Lo mejor, en todo caso, es que te pongas en contacto con un abogado.

Resto a tu disposición si lo necesitas.

Yasone Vera Fernández Abogado en Palma de Mallorca

9 respuestas

Abogados especialistas en Abogados de familia

Ver más abogados especializados en Abogados de familia

Otras consultas sobre Abogados de familia