¿Pueden los abuelos llevarse a tu hijo sin consentimiento?

Realizada por Sandra. 26 may 2018 Abogados de familia

Hola, quería preguntar si mi suegra puede pedir un régimen de visitas con mis 2 hijos menores de 3 años ambos, ella vive en Uruguay y nosotros en España, amenaza siempre que ella puede pedir incluso la custodia de mis hijos ya que tiene derecho a verlos( nadie se lo impide) y que incluso se los puede llevar en régimen de visitas a su país.
Ella cuando viene se queda en Mi casa gratis y nunca se le ha impedido la entrada pero quiere que las cosas se hagan como le da la gana (cosas de la casa nada que ver con los niños) y puesto que está en mi casa y de mi marido claro no se lo permitimos entonces amenaza con eso.
¿Es cierto entonces que se puede llevara los niños a su país con un régimen de visitas?

Mejor respuesta

Buenos días
Su suegra nunca podría llevarse a su hijo a su país sin el consentimiento de ambos padres. Este consentimiento tiene que quedar reflejado en el pasaporte del menor o en escritura pública notarial.
Es decir, si bien su suegra podría llegar a pedir un régimen de visitas con su hijo, nunca podría llevárselo de España si ustedes no consienten en ello.
Saludos

José Ignacio Guerrero Suárez - SILCA ABOGADOS Abogado en Sevilla

1041 respuestas

Abogados especialistas en Abogados de familia

Ver más abogados especializados en Abogados de familia

Otras consultas sobre Abogados de familia