¿Ella puede llevarse a mi hijo a vivir a otro piso?

Realizada por pedro castillo bardales. 21 nov 2018 Nulidad matrimonial

Estoy en plena separación no soy casado pero tengo un hijo en común, ella quiere mudarse y llevarse a mi hijo sin mi consentimiento. Ya inicio una demanda por la custodia todavía no me ha llegado notificación.

Mejor respuesta

Buenas tardes: mientras no exista resolución judicial que acuerde régimen de custodia y visitas, la madre puede llevarse consigo a su hijo/a sin su consentimiento. De igual modo, tampoco existe obligación alimenticia por su parte ni visitas, a no ser que medie acuerdo entre Vdes. La situación se encuentra en una especie de "tierra de nadie" hasta que como le digo recaiga resolución judicial expresa. Mientras tanto, hay que estar al sentido común de los progenitores, y si uno de ellos abusa de la situación, no queda otra que ponerse cuanto antes en manos de profesionales expertos en Derecho de Familia. Un saludo, y suerte. J.e. Vázquez. Abogados. Sevilla.

Bufete Vázquez López & Asociados Abogado en Sevilla

176 respuestas

Buenos días,

Mientras no haya una resolución judicial que determine la custodia y demás detalles relacionados, cualquiera de los progenitores puede custodiarlos, incluso con la clara oposición del otro. Lo mejor que puede hacer es solicitar urgentemente unas medidas provisionales previas a la demanda.

Si lo desea puede ponerse en contacto con nosotros para tratar este asunto con mayor detenimiento.

Quedamos a su entera disposición.

GS Asociados - Estudio jurídico Abogado en Bilbao

14 respuestas

Abogados especialistas en Nulidad matrimonial

Ver más abogados especializados en Nulidad matrimonial

Otras consultas sobre Nulidad matrimonial