¿Puedo ir a vivir a mi piso sin echar al inquilino?

Realizada por Maria Asuncion Perez Garcia. 22 may 2013

Alquilé el piso por necesidad ya que no había manera de venderlo. El inquilino empezó a pagar menos alquiler del pactado porque dice que han bajado mucho los precios de los alquileres y que sus amigos le habían dicho que no pagara, que ellos llevan un año sin pagar el alquiler y no pasa nada. No estuvimos de acuerdo con esto, pero tuvimos que aguantarnos si o si. Después empezó a dejar de pagar meses enteros, ahora debe casi 2000 euros y no hemos tenido más remedio que acudir a un abogado. Este nos dice que como mínimo seis meses para el desahucio, estamos desesperados, no podemos ni dormir. Dice que está buscando otro piso (desde hace tres meses) pero que no encuentra nada similar más barato, ¿cómo lo va a encontrar si se pone el precio que le da la gana y no paga cuando le da la gana?

Por favor, ayúdenos si puede. Si podemos ir al piso a vivir creemos que se irán antes.

Mejor respuesta

Tienen que instar el proceso de desahucio correspondiente, ya que al no pagar, puede ser desahuciado. Hasta que no se dé el lanzamiento (es decir, que lo "echen" judicialmente), no podrán volver a ocupar el inmueble.

Luis Miguel Parro Pico Abogado en Coria

30 respuestas

No, no pueden ir a vivir al piso, ya que el uso lo tiene el inquilino en tanto en cuanto no renuncie a él o se lo quite un juez.

S&N assessors Abogado en Vilafranca del Penedès