¿Pueden cambiar la cerradura de la casa que estoy de alquiler?

Realizada por Jose. 21 abr 2016 Administración de fincas

Me ha informado hoy el propietario que me el día 3 de mayo van a ir alguien del juzgado y un cerrajero a cambiar la cerradura de mi casa pero no me ha llegado ninguna notificación ni nada por el estilo, ¿es legal? ¿Qué se puede hacer? Gracias, localidad Zaragoza

Mejor respuesta

Los juzgados tienen la obligación de notificar a los arrendatarios de las actuaciones que se realicen o se vayan a realizar en virtud de un procedimiento judicial, por eso preguntamos: ¿ha sido citado previamente por un juzgado para la tramitación de un juicio relacionado con la vivienda? Si la respuestas en no el cambio de cerradura equivale a quitarle la posesión del inmueble; posesión por la que usted paga un canon de arrendamiento. Consulte con un abogado para que éste, con conocimiento específico de su caso, le aconseje qué camino seguir.

Escritorio Vagnone & Landaeta Abogado en Getafe

125 respuestas

Buenas Noches, le informamos que si usted debe rentas por el alquiler le habrán instado acción de deshaucio por falta de pago. En caso contrario debe usted denunciar pero si ha sido el Juzgado es porque se ha ordenado el lanzamiento del inmueble. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Civil, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Buenas tardes José,

Acuda al juzgado de la localidad donde se encuentre la vivienda para comprobar si hay algún procedimiento abierto contra usted y que por alguna extraña razón no le hayan notificado. De no ser así, el propietario bajo ningún concepto puede entrar en la vivienda o cambiar la cerradura, esto puede acarrearle muchos problemas.

Quedamos a su disposición para cualquier consulta.

Méndez & Rodríguez

Méndez Rodríguez Abogado en Salamanca

23 respuestas

Abogados especialistas en Administración de fincas

Ver más abogados especializados en Administración de fincas

Otras consultas sobre Administración de fincas