¿Se puede cambiar la cerradura sin avisar en una vivienda en precario?

Realizada por Luis María. 16 jul 2014

Hola.

Nuestro caso es el siguiente:

En una vivienda que es propiedad de mi esposa y mía, estamos empadronados aparte de nosotros, nuestros dos hijos, y el hermano de mi esposa y su mujer.

Pero, en realidad los que viven en esa vivienda son mi cuñado y su esposa.

Nosotros, mi mujer y yo, y nuestros hijos en realidad vivimos en otra vivienda.

El cuñado y su esposa pagan la luz y el gas de la vivienda, pero nada más. Los gastos de la comunidad, el IBI y todo lo demás lo pagamos nosotros.

No existe ningún contrato de alquiler, y por supuesto no pagan nada en ese concepto.

Los cuñados llevan empadronados en esa vivienda tres años y medio.

En este momento, nos hace falta esa vivienda para nuestro hijo, pero los cuñados se niegan a marcharse de esa vivienda.

La pregunta es la siguiente: ¿se le puede cambiar la cerradura a la vivienda sin previo aviso y con sus pertenencias dentro de ella, sin previo aviso?

Decir que la vivienda está en una localidad de la provincia de Gipuzkoa, comunidad autónoma del País Vasco.

Mejor respuesta

Si lo hacen podría ser considerado una falta de coacciones. Debe interponer una demanda de desahucio.

S&N assessors Abogado en Vilafranca del Penedès

653 respuestas

Buenos días,

No pueden cambiar la cerradura aunque la vivienda esté siendo ocupada en precario. Para que cesen en la ocupación deberá interponer una demanda de desahucio por precario. Quedamos a su disposición.
Atentamente,

Abogada Sandra Burgos Abogado en Sabadell

574 respuestas

Buenos días:

La única opción viable es Desahucio por precario, cualquier solución de vía de hecho está prohibida.

Bermúdez&Asociados Abogado en Lugo