Préstamo de dinero, duda éxito procedimiento monitorio

Realizada por Ares99. 8 oct 2017 Abogados reclamaciones

Hice pagos por valor de 900 € a nombre de otra persona a modo de préstamo de dinero, pero ahora esta persona no me lo quiere devolver. Un pago fue un mes de alquiler a su casero, otro pago fue el seguro del coche de la persona en cuestión. Mi duda es si al ejecutar el monitorio o posible juicio oral habría problemas en demostrar que estos pagos los realice a modo de préstamo. Tengo como evidencias los movimientos del banco, también tengo el contrato de alquiler de esta persona y el contrato de financiación de su coche. Muchas gracias.

Mejor respuesta

El pago por tercero esta contemplado en nuestro código civil. Si puedes acreditar que has pagado sus deudas , tienes derecho a solicitar el reembolso

González Laviada Abogados Abogado en Oviedo

45 respuestas

Estimado Ares es reclamable por pago por terceros, siempre que lo puedas probar en tal sentido. Un saludo cordial, Rebeca Pérez Ramos, Abogada.

Anónimo-322753 Abogado en Sevilla

351 respuestas

Buenos dias Ares, el pago por tercero es totalmente válido en nuestro ordenamiento jurídico y da derecho al que paga (en este caso tu) a reclamar al deudor lo que hubiese pagado, a no ser que dicho pago lo hubieras hecho contra su expresa voluntad (que no es el caso) por consiguiente tienes derecho a pedirle que te devuelva lo que has pagado por cuenta de él. Es necesario que demuestres todos estos pagos pero lo importante es que el Código Civil no entiende en estos casos que es una donación sino un pago por tercero que te da derecho a recuperar lo pagado

Juan Feliu Abogado Abogado en Palma de Mallorca

74 respuestas

Abogados especialistas en Abogados reclamaciones

Ver más abogados especializados en Abogados reclamaciones

Otras consultas sobre Abogados reclamaciones