Por hurto en el Primark

Realizada por Michel. 27 ago 2016 Hurto y robo

Hola,

Mira no sé qué pasó. Estaba con mi hermana en el Primark y cogí dos anillos y una cadenita que valían unos 12 euros en total. Al salir nos dijeron que les acompañáramos y vieron lo que había cogido y me pidieron el DNI y me dijeron que me llegaría una citación y a mi hermana se la llevaron por no tener papeles.

¿Qué puedo hacer? ¿Qué multa me puede quedar y qué me podría pasar?

Mejor respuesta

Hola Michel. Lamento informarle de que la situación parece bien evidente: se trata de un delito leve, por hurtar ("robo sin violencia") unos artículos. Es de entender que el poco valor de lo sustraído influye en la condena, pero no se puede evitar el pleito por mucho que muestre arrepentimiento y no tenga antecedentes por hechos similares, alguna condena caerá (multa-día de entre 1 y 3 meses). Lleve la documentación económica que tenga, para que sea vista por el juez y le imponga una pena equilibrada o proporcional a la disposición de medios que tenga. El hecho de que su hermana no tenga documentación legal o se encuentre en situación irregular en España no ayuda mucho. Es decir, que aunque se trata de un hecho muy leve, lo cierto es que alguna referencia queda en su historial (sin que alcance el grado de un antecedente penal) pero se exige la buena conducta cívica para la concesión de permisos/tarjeta de residencia; le recomiendo que comience rápidamente a establecerse laboralmente o a través de estudios y lograr un arraigo social/familiar en España, para que todo esto sea tomado en consideración por Extranjería y le den una oportunidad de residencia de cara al futuro inmediato.
Deben consultar con un abogado. Mejor prevenir a tiempo. Quizá encuentre ayuda en el servicio que suelen prestar en los Ayuntamientos. Pregunte en la Corporación Local en la que estén empadronadas.

Suerte y Saludos

Consultoría Y Defensa Legal Ana Llarena López Abogado en Candelaria

46 respuestas

Estimado Michel: en primer lugar decirle que, según Vd. relata, Vd.. si que sabe lo que paso. Si su hurto fue inferior a 400 € tendrán un juicio rápido por delito leve. Respecto a su hermana sin papeles, le recomiendo pongan el caso en manos de un Abogado.

Manuel Ortiz de Landazuri Solans Abogado en Zaragoza

346 respuestas

Abogados especialistas en Hurto y robo

Ver más abogados especializados en Hurto y robo

Otras consultas sobre Hurto y robo