Hurto en Primark, ¡ayuda!

Realizada por yomisma. 25 sep 2015

¡Hola! Estoy muy preocupada, esta tarde se me ha ocurrido coger unas prendas en el Primark cortarles las etiquetas con las tijeras y meterlas al bolso, una tontería vaya. El hecho es que me han pillado y el establecimiento ha puesto una denuncia (el importe de las prendas asciende a 35 euros) y ahora estoy a la espera de un juicio ordinario, donde por supuesto aparte de la vergüenza que voy a pasar, voy a reconocer todos los hechos.

El caso es que quiero saber a cuánto puede ascender la multa. Mi nómina es de 751 euros para ser exactos. También quiero saber si ese delito, si prescribe o se queda ahí para siempre y no puedo opositar.

Espero que me ayuden por favor

Mejor respuesta

Estimada Yosemina:

Dado que has cometido un hurto de escasa cuantía, como ya ha apuntado el compañero te impondrán una sanción económica de una duración mínima de un mes a razón como mínimo de dos euros día, aunque en función de tu renta te pondrán una multa mayor.
Respecto de los antecedentes, puedes estar "tranquila" a los 6 meses podrás solicitar la cancelación de los mismos.
Si necesitas cualquier cosa no dudes en contactar con el Despacho, estaré encantado de atenderte.

Pablo Pérez - Abogado Abogado en Zaragoza

5 respuestas

1 voto positivo

Buenos Dias Yomisma, le informamos que dado que lo hurtado no excede de 400 euros, usted tendrá un juicio por lo que antes se llamaba de faltas, y ahora con la Reforma del Código Penal, delito leve de hurto, se le impondrá una multa que puede ser de 6-10 E día. Si desea que le representemos, en Grech Abogados somos expertos en Penal, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!