¿Podría mi mujer llevarse a USA a nuestra hija, tras el divorcio?

Realizada por Alvaro. 1 abr 2015 Abogados divorcios

Mi actual mujer es de USA y mi hija (15 meses) tiene pasaporte español y norteamericano. Yo soy español. Nos casamos en España y siempre hemos vivido en España. Empezaremos en breve el proceso de divorcio.

En caso de que ella obtuviese la custodia de nuestra hija, ¿Podría mudarse con ella a USA? En caso afirmativo ¿no vulneraria mis derechos de visita? ¿Existiría agravio económico por la distancia y manutención en un país con coste de vida más elevado?

Mejor respuesta

Buenos días,

En relación a sus dudas, lo más habitual es que la patria potestad sea compartida, aunque la guarda y custodia se adjudique en exclusiva a uno de los progenitores. Ello implica en la práctica, que uno solo de los progenitores no pueda modificar por sí solo el lugar de residencia de los hijos, de manera que por ejemplo para irse a vivir a otro país o a otra Comunidad Autónoma -no así para cambiar de barrio- necesitaría el consentimiento de ambos progenitores o en caso de desacuerdo decidirá el juez.

En todo caso, lo que debe hacer su abogado es plantear dicho problema en el acto de juicio, de manera que expresamente la sentencia de divorcio contemple la posibilidad de que para viajar fuera de España, y más para residir en otro país sea preciso el consentimiento de ambos.

Esperamos haberle ayudado. En todo caso, estamos a su disposición para asesorarle.

Un saludo.

__________________

ICEA ABOGADOS

Isabel Campello Ares Abogado en Vilalba

17 respuestas

Abogados especialistas en Abogados divorcios

Ver más abogados especializados en Abogados divorcios

Otras consultas sobre Abogados divorcios