Obtener declaración

Realizada por Manuel. 7 nov 2017 Abogados penalistas

Hola tengo un juicio por delito leve en una semana, y mi abogada de oficio me ha dicho que cobra por acudir a juicio, y le he dicho que no hace falta que venga, pero le he dicho que me pase una copia de la declaracion de la persona que me denuncio y no me la pasa. ¿Hay alguna forma de obtener la declaración de esa persona? Por que la necesito para poder defenderme.

Mejor respuesta

Buenos días, si se acerca al juzgado le darán copia de la denuncia y en los juicios por delito leve no se precisa de abogado, por eso le pidió que le pagara sus honorarios.

Saludos

Francisco José Pérez Abogado Abogado en Palma de Mallorca

18 respuestas

Buenas Tardes Manuel, al no ser obligatorio ir con abogado con su DNI puede ir al Juzgado y ver las actuaciones. Suerte!

5488 respuestas

Buenos días,

En juicios por delitos leves NO es necesaria la presencia de abogado ni procurador. Por tanto, no entiendo por qué le han designado abogada de oficio. En cualquier caso, de no acudir la misma a la vista que tiene prevista con usted, puede usted ver el expediente en el Juzgado enseñando su DNI y mostrando la hoja de la citación que le hayan entregado en su día. En dicho expediente, podrá revisar todo lo que haya sido incorporado al mismo.

Un saludo.

Lage Gómez Abogados Abogado en Betanzos

34 respuestas

Buenos días: Si como dice tiene Abogada de Oficio, y le han reconocido la Justicia Gratuita, no le puede cobrar nada.
Si por el contrario se la han denegado, entonces si puede cobrarle.

Angeles Ferreira Abogado en Ourense

64 respuestas

Buenos días. Puedes obtener una copia en el juzgado donde se va a celebrar el juicio. Saludos.

Mary Carmen Luis Abogados Abogado en Puerto de la Cruz

3 respuestas

1 voto positivo

Abogados especialistas en Abogados penalistas

Ver más abogados especializados en Abogados penalistas

Otras consultas sobre Abogados penalistas