No asistir como testigo

Realizada por Pepe. 6 jun 2016 Abogados online

Hola buenas, hace 4 años me pillaron con 10€ de marihuana y ahora me llega una citación como testigo en un juicio propuesto por la defensa. Yo no quiero ir, paso de problemas, ¿si no voy me detienen? ¿O solo me ponen una multa?

Muchas gracias

Mejor respuesta

Buenos días
SI esta citado como testigo en un procedimiento como testigo debe acudir, sino puede ser sancionado con una multa.
Si es porque no puede acudir el día y la hora citada comuníquelo al juzgado.
Espero que la respuesta haya sido de utilidad.
Sin otro particular, reciba un saludo.

Jorge Muñoz Consultores S.L.P Abogado en Valencia

444 respuestas

Buenas Tardes Pepe, le aconsejamos que acuda a la vista bajo apercibimiento de ser sancionado con multa o le acusen de obstruccion a la justicia. Si no puede acudir alegue justa causa que se lo impida. Suerte!

5488 respuestas

Estimado Pepe:

Mi recomendación es que si ha sido llamado a declarar como testigo, pues de no hacerlo, las consecuencias serían aún peores para usted, dado que ya de por sí usted afirma que no quiere tener más problemas.

Los problemas vendrán cuando usted no acuda a declarar, y se resumen en: la imposición de una multa de entre 200 y 5000 euros, por no hablar de que incluso puede ser perseguido por un delito de obstrucción a la justicia y desobediencia grave a la autoridad. (Art. 420 Ley de Enjuiciamiento Criminal).

En mi opinión, mejor acudir.

Para cualesquiera otras consultas, quedo a su disposición.

Graciela Rodríguez Abogado en Santa Cruz de la Palma

159 respuestas

Buenas tardes

Está obligado a acudir, si o si, si es citado como testigo. Si no acude le impondrán una multa.
Un saludo

Mónica Bermejo Santos Abogado en Alcalá de Henares

62 respuestas

Abogados especialistas en Abogados online

Ver más abogados especializados en Abogados online

Otras consultas sobre Abogados online