Agresión de un director de escuela

Realizada por Laura. 1 may 2017 Abogados reclamaciones

Hace un año sufrí una agresión física y verbal por parte de mi ex director de la escuela de idiomas en la que estudiaba. Yo acompañaba a mi amiga por que iba a informarse sobre un cobro que le reclamaban. Cuando ella dijo no estar de acuerdo, las cosas empeoraron y el director de la escuela empezó a faltarle al respeto con frases denigrantes, racistas y sexistas, por lo que le aconsejé que nos fuésemos y pusiésemos una reclamación. En ese momento fuí yo la agredida, primero con insultos varios y luego, al pedir una hoja de reclamación con violencia física, provocándome marcas en los brazos y la espalda, ya que me empujó contra una mesa. Llamé a la policía por la agresividad que tuvo este señor conmigo. Mi mejor amiga estaba presente por lo que es testigo de los hechos. La policía me tomó declaración allí mismo, al igual que al agresor y a mi testigo. El problema es que mi testigo ha tenido que emigrar a su país de origen por motivos familiares y no asistirá al juicio. Desde el juzgado me recomendaron que ella haga un escrito declarando los hechos y que lo firme y me lo envíe. También tengo el parte de lesiones de urgencias del mismo día en que pasó todo,la denuncia y los partes de las posteriores visitas al médico forense, aun que es un caso de delito por lesiones leves.

¿Puedo tener problemas por qué no vaya mi testigo? ¿Si no ganase el caso podrían hacerme pagar los costos del mismo? ¿Necesito un abogado para defenderme?

No pretendo reclamar nada a este señor, solo que la policía me aconsejó denunciar los hechos y seguí los pasos que me dictaron. Simplemente quiero hacer ver de alguna manera o que alguien se plantee si esta persona puede ejercer como director de una escuela de repaso e idiomas a la que asisten niños pequeños, adolescentes y adultos dado el episodio de agresividad que sufrimos aquel día.

Escribo desde Cataluña.

Gracias.

Mejor respuesta

Buenos días Laura, le informamos que es muy importante la declaración del testigo que vio agredirle a usted, aunque sea por escrito y esta declaración jurada con su pasaporte o Nie en ella, deberá aportarse por escrito al juzgado que lleve la causa por lesiones.Si se ha turnado como abreviado por lesiones requiere de abogado y procurador, y si es delito leve de lesiones, no es necesario aunque si aconsejable que acuda con abogado ya que el denunciado acudirá con el suyo para defenderse. Si dispone de medios, y desea que valoremos su caso y le representemos como acusación.

5488 respuestas

Estimada Laura: le recomiendo busque un Abogado, si no tiene medios económicos, acuda al Colegio de Abogados de su localidad y solicite uno de oficio solicitando Justicia gratuita.

Manuel Ortiz de Landazuri Solans Abogado en Zaragoza

346 respuestas

Abogados especialistas en Abogados reclamaciones

Ver más abogados especializados en Abogados reclamaciones

Otras consultas sobre Abogados reclamaciones