Multa injusta por hachís, ¿cómo recurrirla?

Realizada por Juan. 18 mar 2017 Abogados penalistas

Hola y gracias de antemano por su tiempo.

Hoy estaba en unos bancos del puerto de mi pueblo con unos amigos (algunos fumadores de Cannabis) cuando de repente apareció "Fiscal y fronteras" , cuerpo de la Guardia Civil, vinieron a tiro fijo hacia nosotros y mis amigos tiraron un porro y empezaron a pisarlo y destrozarlo , ellos pararon bajaron del coche y empezaron a cachearnos ( yo tranquilo puesto que no tenía nada ) a mis amigos ya le habían encontrado lo que tenían y era mi turno, empezaron a cachearme y nada, me descalzaron palparon genitales todos los bolsillos, después mi bandolera, en la cual tenía mi tabaco de liar, llaves, cartera y filtros; Nada relacionado con el mundo del Cannabis.

Mi sorpresa comienza cuando empieza a alumbrar hacia el banco con la linterna (el banco es de piedra y sobre la piedra tiene tablas de madera, en las que uno se sienta, por lo que queda un espacio entre la piedra y la madera) y de repente saca de ese hueco un cacho de hachís, el cual JURO que no era mío, y me pide el DNI y me lo encasqueta a mí.

Yo le explico que eso no es mío, que ya había visto todo lo que tenia y no tenía ni un solo indicio de ser consumidor, le ruego que me lleven al centro médico más cercano a hacerme un análisis de drogas, se niegan, yo le pedí el número de placa y me canse de repetirle que aquello no era mío por que realmente no lo era.

Ese banco está en una zona muy transitada entre gente joven, es un sitio muy usual a la hora de ir gente a fumar, eso a saber cuánto tiempo llevaba allí, o quien se lo olvidaría.

Otra duda que tengo es si Fiscal y Fronteras tiene jurisdicción dentro de una zona portuaria.

Tengo entendido que la multa que me llegara será de 601euros, 300 con el descuento, algo inviable para mí.

Soy un chico de 21 años que está estudiando un ciclo superior y costeándome yo todo, tengo un trabajo media jornada que me da para lo justo del mes, piso, comida etc.

Por favor estoy desesperado si alguien pudiese echarme una mano desinteresadamente ni se imagina lo que significaría para mí, porque tengo la desgracia de pertenecer a la clase pobre, y de verdad esto me va a suponer un mundo de problema.

Muchas gracias por su tiempo

Mejor respuesta

Estimado consultante, cuando imponen una sanción de este tipo no queda otra opción que realizar el pago voluntario con reducción de sanción o aportar las pruebas que estime oportunas e interponer recurso.
Fiscal y Fronteras tiene competencias en zona portuaria.

Pilar Merchán Abogado en Zamora

171 respuestas

Abogados especialistas en Abogados penalistas

Ver más abogados especializados en Abogados penalistas

Otras consultas sobre Abogados penalistas