Multa por tenencia de resina de marihuana (hachís)

Realizada por Cristian. 13 dic 2016 Abogados multas

Hace algo más de una semana recibí una multa por tenencia de resina de marihuana.

Descripción de los hechos:

Estoy en parque, me voy a encender el canuto y llegan dos nacionales (antes de poder hacerlo) y me paran. Me piden documentación y me cachean. Al ver que no llevaba nada más y que no estaba teniendo un comportamiento agresivo o anormal uno de los dos agentes me tranquilizó diciéndome que una multa no era posible ya que no se podía considerar consumo (no había encendido el canuto) y no se podía considerar posesión ya que la cantidad contenida en el canuto es muy escasa.

Cuestiones:

1-¿En la multa aparece como que me intervinieron 0,87g de hachís (lo cual supongo que es el peso del canuto completo /totalmente ilógico/), hace esto invalida la multa?

2-¿Debería alegar? ¿En ese caso que modelo me recomiendan usar y qué argumentos?

3-¿Una vez rellenado el documento dónde debería entregarlo?

4-¿En caso de alegar y que me lo denieguen el importe de la multa seria el 100% o podría seguir pagando el 50%?

Muchas gracias por adelantado

P.d:

-La multa en su 50% asciende a 300€ no sé cuánto cuesta el servicio de un abogado en estos casos. ¿Me merece la pena contratar uno?

Mejor respuesta

Buenos días Cristian, le informamos que si no dispone de pruebas que puedan invalidar la multa, abónela en período reducido al 50% y así evitará recargos. Suerte!

5488 respuestas

Abogados especialistas en Abogados multas

Ver más abogados especializados en Abogados multas

Otras consultas sobre Abogados multas