Modificación manutención

Realizada por Marián. 2 feb 2016 Pensión alimenticia

Soy una madre de una niña de 14 años: su padre ha incumplido el régimen de visitas y el pago de la manutención en infinidad de ocasiones, y nunca lo he denunciado. Ahora que se ha separado de su última pareja y esta le pide el pago de manutención por su hijo de 4 años, dice que va a solicitar que se reduzcan los 250€, que debería pagarme, alegando que me he casado recientemente y mi pareja ha de poder mantener a mi hija.

¿Puede hacerlo?

Mejor respuesta

El padre tiene que pagar la pensión de alimentos con independencia de que tu te hayas vuelto a casar o no. Y esto es así porque se trata de una obligación del padre con respecto a su hija, es una obligación paterno filial. Si quiere puede solicitar una modificación de medidas para que se le rebaje la pensión de alimentos, pero tiene que acreditar que el cambio es sustancial de lo contrario no le van a rebajar nada. Si quieres ampliar mas la información no dudes en ponerte en contacto con nosotras.

CRG Abogados Abogado en Bilbao

13 respuestas

Buenas Tardes Marian, le informamos que si el padre quiere rebajar la pensión de alimentos, deberá instar demanda de modificación de medidas y será el Juez el que lo valore. Por otro lado usted puede y debe instar demanda de ejecución de sentencia por impago o querella por vía penal. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Penal y Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Hola Marian,
él puede solicitar una modificación de medidas si considera que las circunstancias han cambiado, distinto es que le den la razón. Por otro lado, tu puedes poner una demanda ejecutiva reclamándole los impagos de los últimos 5 años y no se puede oponer. Quedo a tu disposición para más información. Un saludo, Cristina Cáffaro

Cristina Cáffaro Font Abogado en Palma de Mallorca

388 respuestas

Los padres tiene obligación del pago de la pensión de alimentos de los menores. Si no lo realizan, se puede solicitar su ejecución ante el Juzgado en procedimiento judicial. Es un derecho que tienen los hijos.

Mercedes Ramírez Egaña Abogado en Zaragoza

41 respuestas

Buenas tardes, en respuesta a su pregunta, Ud. no debe consentir que su marido le reabje la pensión que le pasa para su hijo. El hecho de que tenga otro hijo no es motivo para rebajar la pensión de su hijo. Tenemos mucha experiencia en estos asuntos. No dude en contactar conmigo para ayudarle.
Saludos

Ignacio Jimenez - Abogado Abogado en Madrid

203 respuestas

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia