Modificación de la sentencia

Realizada por Javier. 25 feb 2017 Abogados penalistas

Hola, mi situación es la siguiente : Yo veo a mis hijos en un punto de encuentro familiar 1 hora a la semana ( dicho punto se acordó porque la madre incumplía el régimen de visitas) El problema ahora es que ella en los 4 meses que llevamos de punto de encuentro no ha llevado a los niños al punto sino que los lleva la madre de ella ( en el i forme emitido por el punto , ella alega que no los lleva porque tiene problemas psiquiátricos y porque no quiere verme , sabiendo el protocolo que hay en el punto ) los del punto de encuentro lleva esperando 4 meses a que ella aporte algún tipo de justificante conforme no puede llevar a los niños (siempre les dice que lo va a llevar pero nunca lo lleva) desde el punto de encuentro creen que lo más conveniente sería que ella misma llevará a los niños y no su madre . Por otro lado tuve una reunión con la profesora de mi hijo (de 3 años) la niña solo tiene 2 años, en la charla que tuvimos me dijo que la mama no traía al niño al colegio sino que lo hacía la abuela, y que El Niño tenía más de 34 faltas de asistencia (27 justificadas y 7 no justificadas) los justificantes echaos por ella y no por un médico. Ya se ha emitido el informe del punto de encuentro al juzgado y los del punto aconsejan que las visitan sean de dos horas, yo después de todo esto y viendo el informe del punto y el del colegio, me estoy planteando en demandarla y solicitar la custodia de mis dos niños o solicitar la custodia. Puesto que la madre pasa de los niños y los cuida la abuela, no sé si alguien me puede ayudar o aconsejar para saber qué sería lo mejor para hacer, muchas gracias.

Mejor respuesta

Estimado Javier:
Según lo que usted relata, lo que a sus pequeños les convendría es que usted solicitase una modificación de medidas donde usted solicitase la guarda y custodia de sus pequeños, le interesa recabar todos los informes y documentación que hace que su madre sea incapaz de que sus hijos lleven una vida normal.
Espero haberle ayudado, en nuestro despacho somos especialistas en derecho de familia, saludos.

Leonor García Botia Abogado en Córdoba

495 respuestas

Buenas Tardes Javier, le informamos que si existe cambio sustancial que afecte al interés del menor ( PPIO FAVOR MINORIS) como el que relata, deberá instar demanda de modificación de medidas solicitando además que se practique informe psicosocial. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Abogados especialistas en Abogados penalistas

Ver más abogados especializados en Abogados penalistas

Otras consultas sobre Abogados penalistas