Modificación de sentencia

Realizada por Carlos Manuel P.. 16 dic 2014

Hola. Resido en Oviedo y mi ex mujer y mis dos hijos en León. Les paso una gran parte de mi nómina como pensión alimenticia pero ahora estoy casado con otra mujer y vamos a tener una niña. ¿Podré solicitar una modificación de la sentencia? Es que necesitare más dinero para el nuevo bebé. Gracias

Mejor respuesta

Buenas tardes,

Es preciso valorar la situación a fin de determinar si existe un cambio sustancial en sus circunstancias. Se hace obvio que el nacimiento de un nuevo hijo implica dedicar los mismos recursos a más gastos y pese a que algunos juzgados así lo reconocen no es del todo pacífico. El mejor consejo que puedo darle es que se ponga en manos de un buen abogado o abogada matrimonialista que, con toda la información, valore si es prosperable.

Mucha suerte.

Atentamente,

Abogada Sandra Burgos Abogado en Sabadell

574 respuestas

En principio sí puede solicitar una modificación, ya que existe un cambio sustancial de las circunstancias que existían cuando se dictó la Sentencia. Para ello precisará de abogado y Procurador de su localidad. Somos un despacho de abogados de Barcelona expertos en Derecho de Familia, quedamos a su disposición. V.Vivancos-Abogados. Barcelona.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona

960 respuestas

En principio si podría solicitar modificación de Sentencia, no obstante con tan pocos datos no podemos contestar su solicitud con claridad.
Quedo a su disposición para mas aclaraciones al respecto. No obstante le adelanto que es difícil la modificación que indica por este motivo.
Saludos.
Carlos Jaime Iglesias - Abogado

Iglesias Rodriguez, Bufete De Abogados Abogado en Madrid

130 respuestas

Necesitaríamos más datos para asesorarle. Desconocemos si su actual pareja tiene ingresos. Puede ponerse en contacto con el despacho, quedamos a su disposición. Un saludo.

Anónimo-223370 Abogado en Alicante

107 respuestas

Podrá solicitar una modificación de la cuantía de la pensión alimenticia que está abonando actualmente, siempre que haya variado su capacidad económica respecto a cuando se dictó la Sentencia, el hecho de una nueva paternidad no afecta a los derechos que corresponden a los hijos de la relación anterior.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid