¿Mi pareja me puede quitar a mi hijo?

Realizada por Andrea. 13 ene 2016 Abogados de familia

Hola, llevo 5 meses casada y he tenido problemas con mi esposo. Entonces quiero saber si en caso de que me separe, existe la posibilidad de que mi esposo me quite a mi hijo.

Mi hijo tiene 2 meses y él dice que hará todo para quedarse con él en el momento que vea que no lo puedo mantener. Por el momento no trabajo, estoy estudiando.

Espero me puedan ayudar, ¡gracias!

Mejor respuesta

Buenos días Andrea

Ante todo que no cunda el pánico, así como comentarte que los hijos no se pueden quitar como si fuesen cromos.

Lo que debes hacer es instar en el juzgado una demanda de medidas paternofiliales para que establezca tanto los derechos como las obligaciones del padre con el menor, me refiero sobre todo a que establezca un régimen de visitas y sobre todo para que te pague una pensión de alimentos.

Nuestro departamento de familia estará encantado de orientarte, así como de solventar cualquier otra duda.

Un saludo Despacho de Abogados Pérez&Olivares

Abogados Pérez & Olivares Abogado en Casas-Ibáñez

40 respuestas

Buenos días:

El planteamiento que le hace su esposo, es totalmente ilógico, teniendo en consideración que para el caso de separación o divorcio, se deberían determinar entere otras cuestiones, pensiones alimenticia compensatorias, si ello fuera posible, ademas de regímenes de visitas.

Reciba un cordial saludo, estando a su total disposición

Álvarez Prieto & Moreno Monforte Abogados Abogado en Madrid

3 respuestas

Estimada Andrea.
Es importante que señales qué tipo de problemas tienes con tu marido: malos tratos, consumo de sustancias tóxicas (alcohol, drogas...) otros problemas de convivencia. Sobre todo, al interponer demandad de divorcio contencioso, o si es necesario la via penal, más rápida por un caso de Violencia de Género.
En cualquier caso, tu marido tendría que demostrar su ideonidad para el cuidado del hijo de ambos, y te aconsejaría un pericial de oficio de la unidad familiar.
Como carecemos de más datos, salvo que estudias, no tienes que tener ningún miedo, porque si retornaras a tu nucleo familiar de origen y con ellos convivieras junto con tu hijo, tampoco estarías en inferioridad de condiciones. Según la nueva Ley de Protección a la Infancia y la Adolescencia, se tiene que valorar y ha de prevalecer el Interés Superior de tu hijo, y no las motivaciones de los adultos.
Quedamos a tu disposición como expertos en Derecho de Familia y Menores.
Atentamente.
Fdez.Nevado&Asociados.

Fdez. Nevado&Asociados Abogado en San Lorenzo de El Escorial

270 respuestas

Buenos días: Estoy completamente de acuerdo cuando los compañeros han contestado que los hijos no son cromos, y por tanto, como no son "cosas", nadie puede hablar de "dar" o "quitar". Suscribo íntegramente esa afirmación. Dicho esto, y sin analizar demasiado en profundidad su caso, debo decirle que la edad del menor lactante - lo supongo - obra en su favor. En esa época de la vida, los menores están más apegados a las madres por razones puramente biológicas mal que nos pese, y como digo, eso va a pesar bastante en el hipotético pleito contencioso para que el/la juez/a se pronuncie sobre la custodia. Es más, si Vd. a día de la fecha estudia y puede dedicarle más tiempo al hijo, también es algo importante a tener en cuenta. En todo caso, mi consejo es que si los problemas entre Vd. y su esposo continúan, debe buscar un abogado de su confianza que la asesore, y en caso de no tener medios para ello, solicitar que se le nombre de oficio. Un saludo y suerte. J.e. Vázquez. Abogado. Sevilla.

Bufete Vázquez López & Asociados Abogado en Sevilla

176 respuestas

Buenos Dias Andrea, le informamos que si usted se encuentra en esta situación deberá instar en interés del menor y su edad, demanda de divorcio con convenio regulador y solicitud de medidas provisionales tales como la guarda y custodia de la menor, alimentos, visitas, uso de vivienda ante los Juzgados de Familia y requiere de abogado y procurador. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Abogados especialistas en Abogados de familia

Ver más abogados especializados en Abogados de familia

Otras consultas sobre Abogados de familia