¿Le pueden quitar a mi pareja su hijo si vive conmigo aún estando casada?

Realizada por marco. 3 ago 2015

Mi pareja tiene 8 meses que se separó de su esposo, pero aún no están divorciados. Le pedí a mi pareja que viviera conmigo pero ella tiene miedo a que le quiten a su hijo. Mi pregunta sería, ¿le puede quitar a su hijo si viviera conmigo aún estando casada? ¿Y por qué otros motivos le puede o podría quitarle a su hijo?

Mejor respuesta

Estimado Marco,
En primer lugar, lo que debe hacer su pareja hacer es interponer una demanda de divorcio con fijación de medidas para el menor. Por lo que será el juez quien decida la patria potestad más idónea para el menor.
Por otro lado, a su pareja no le pueden "quitar" al menor por el mero hecho de convivir con usted, al no existir regulación alguna sobre la guarda y custodia ambos progenitores poseen la misma respecto del menor, por lo que ambos pueden tener al niño. Igualmente señalarle que puede ocurrir que se atribuya la guardia y custodia a su pareja o al otro progenitor o una custodia compartida, ello dependerá de diversas circunstancias a valorar.
En suma, lo prioritario ahora mismo es que interpongan la demanda de divorcio al juzgado cuanto antes, e igualmente indiquen al padre del menor donde se encuentra éste si no lo conociera ya.
Reciba un saludo.

LEGALINMOTION ABOGADOS Abogado en Cartagena

12 respuestas

Buenos días Marco,

Importante saber que para ¨quitar¨ a un hijo de los brazos de uno de sus progenitores es importante que existan razones que sustenten que el menor se encuentra a presente o a futuro en una situación de peligro, tanto para su integridad física y/o mental.

Podemos encargarnos de la tramitación y de brindarle un asesoramiento personalizado.

Visite nuestra web y perfil del facebook para más detalles sobre nosotros.

Un saludo,

Departamento Procesal
Dolorier & Asociados Abogados
Madrid

Anónimo-226992 Abogado en Madrid

1734 respuestas

En principio, salvo que se acredite que usted puede ser "peligroso" para El Niño, no es obstáculo para la custodia materna que viva con usted. A la hora de conceder la custodia, se valora quien tiene disponibilidad y quien se ha ocupado de su cuidado, la edad, etc ect

Cristina Cáffaro Font Abogado en Palma de Mallorca