Mi padre falleció y mi madre no quiere levantar el testamento

Realizada por Jose. 12 abr 2016 Herencias

A primeros de noviembre del 2015 falleció mi padre. Tenían testamento de uno para el otro y yo soy hijo único ahora puesto que desgraciadamente mi hermano falleció también hace 4 años.

Mi madre no quiere mover nada de ese testamento y yo quiero reclamarle la parte de mi padre. ¿De alguna manera le puedo exigir la parte que me corresponde o tengo que esperar al fallecimiento de mi madre para heredar?

Mejor respuesta

Intente acceder al testamento, un compañero le ha hecho la misma recomendación, puesto que lo último es la vía contenciosa. Puede contactar con este despacho podemos ayudarle. PASCUAL&ABOGADOS

Pascual&Abogados Abogado en Madrid

234 respuestas

Buenos Dias,

Si su madre al final no accede pues puede ir por la via judicial en un procedimiento de testamentaria.

Necesitará: Certificado Defunción, Certificado últimas voluntades, testamento, y posteriormente se tendrá que hacer inventario, etc.

Esperamos su consulta privada.

Gracias

Daniel Santos

Santos Sarda Abogado en Barcelona

12 respuestas

Buenos días

Lo que tiene que hacer es requerir a su madre para que se pronuncie si acepta o no la herencia y le pague la legítima. Si una vez requerida no la acepta entonces la herencia pasa a usted. Si necesita ayuda para el requerimiento, estoy a su disposición.

Ignacio Tomás
Abogado

Tomás Doriga Abogado en Barcelona

384 respuestas

Buenas tardes, en respuesta a su pregunta, en primer lugar deberíamos examinar los términos del testamento que menciona (si es que tiene una copia). En función de eso veríamos si existe posibilidad de reclamar o no.
Quedo a su disposición.
Un saludo

Ignacio Jimenez - Abogado Abogado en Madrid

203 respuestas

Abogados especialistas en Herencias

Ver más abogados especializados en Herencias

Otras consultas sobre Herencias