Mi madre me ha maltratado psicológicamente y tengo problemas por su culpa

Realizada por Nm. 7 nov 2017 Abogados de familia

Hola, tengo 18 años recién cumplidos. Mi madre ha abusado de mí psicológicamente durante muchos años. Yo se que sus intenciones eran buenas, pero sus métodos han sido los peores. Varias veces se ha hecho pasar por mi, hablando con gente por WhatsApp y por Instagram. Me ha obligado a cortar con mis novios, me ha acusado de sus problemas; me ha chantajeado, me ha amenazado y sobre todo, ha conseguido que sea bulímica. Me obligaba a pesarme todos los días, y ahora que estoy fuera de casa estudiando, me obliga a mandarle todos los días un vídeo con mi peso.

Se enfadaba conmigo siempre por cualquier motivo. No puedo más, realmente me da pánico y mucho miedo verla.

Me gustaría denunciarla por suplantación de la identidad y por maltrato psicológico, pero no se si realmente la situación acabaría bien.

¿Qué me aconsejáis? Gracias.

Mejor respuesta

Buenos días, yo creo que aquí no cabe la intervención de un abogado, sino de un psicólogo que hable con las dos. Yo no se si hay algún problema más que se te haya podido olvidar contarnos. Si denuncias a tu madre vía penal, vuestra relación puede sufrir graves consecuencias. Si tu madre te pide videos de tu peso, imagino que es porque quiere saber que te encuentras bien, y se preocupa por ti. Ya te digo, lo mejor es que os pongáis en manos de algún psicólogo que pueda ayudaros a expresar vuestras ideas y vuestros miedos por los cauces adecuados. Espero haberte podido ayudar.

Núria H.R. Abogados Abogado en Valencia

18 respuestas

Abogados especialistas en Abogados de familia

Ver más abogados especializados en Abogados de familia

Otras consultas sobre Abogados de familia