Problemas con mi madre, ¿me pueden dar pensión?

Realizada por Pablo Jose. 23 oct 2015

Soy un chico de 25 años de Madrid. Vivo en una situación límite para mí ya.

Llevo casi 9 años machacado, insultado, vejado y humillado en mi casa. No se me ayuda ni en estudios, ni económicamente, ya que tengo que buscarme la vida para pagarme un billete de tren para ir a una entrevista, tampoco se presta atención como debería a cuestiones que digo para poder mejorar la situación. Llevan más de 6 años de mi vida prácticamente sin plantearse que vivo en casa, para ellos soy una molestia, un estorbo, un yonki, un aprovechado...

Me está afectando ya tanto psicológicamente, como socialmente, como emocionalmente con mi pareja ya que ella no entiende como o mi madre pasa así de alguien que se supone que es su hijo y le da tanta atención, cuidados y dinero a su hijo menor.

Mi padre trabaja en el extranjero debido a toda la crisis en España y yo por desgracia tengo que seguir viviendo bajo su techo aunque ello me esté costando cada día un pedazo más grande de mi ser. Me gustaría saber si puedo pedir algún tipo de pensión para por lo menos poder salir de mi casa y tener de que comer y algún tipo de ayuda legal para poder darle su merecido escarmiento a mi madre ya que ni tengo edad para seguir permitiendo que se ría de mi, de mi vida, de mis trabajos, de mis amigos, de mi pareja... Y que encima ni me ayude como debería de hacer y prefiera darle su vida a mi hermano pequeño.

Me siento ridículo, estúpido, mal conmigo mismo por pensar como pienso, creo que soy un inútil ya que sigo con la dificultad de no encontrar nada estable para poder abandonar ese ciclo de mierda en mi casa...

Por favor. Necesito a alguien que me diga qué hacer. Necesito legalmente algo para poder marcharme sin miedo, con algo que me permita simplemente seguir comiendo y pudiendo intentar crearme una vida sin miedo a que ella me machaque constantemente, se ponga histérica por nada, me acuse de robarla, me acuse de insultarla , de pegarla, de maltratarla... Y todo esto contárselo a mi padre que esta fuera del país para que cada vez que el venga mi situación ya sea limite...

Por favor. Estoy prácticamente sin dinero, sin recursos y con ganas de que todo esto termine de unas formas u otras... Pero mi alma no me permite seguir en esta situación...

Gracias de antemano a cualquiera que pudiese ayudarme.

Mejor respuesta

Buenos días Pablo,

Te sugerimos te acerques al Colegio de Abogados de Madrid, que está en la calle serrano y solicites una ayuda legal.

Visite nuestra web y perfil del facebook para más detalles sobre nosotros.

Un saludo,

Departamento Procesal
Dolorier & Asociados Abogados
Madrid

Anónimo-226992 Abogado en Madrid