¿Mi jefe puede hacerme un contrato seguro?

Realizada por Kelly Mamani. 12 dic 2017 Abogados laboral

Buenas noches, mi nombre es Kelly y soy de nacionalidad peruana, llevo en Barcelona, España un poco mas de 9 meses, 8 meses empadronada y llevo 7 meses trabajando en un mismo lugar, mi pregunta es: ¿Mi jefe, puede hacerme un contrato? No quiero perjudicarlo porque él se ha portado super bien conmigo y siento pena, he leido que puedo denunciarlo y màs, tambien puedo exigir los mismos derechos, las pagas y vacaciones, algo que el hasta el momento no hace. Antes trabajaba de 9 am a 8 pm de lunes a sabado, luego me retire por 15 dias y pues me brindo un horario mas flexible de lunes a viernes con el mismo horario por decirlo así, algo que también quiero contar, es que tengo un niño conmigo, el es menor de edad y tiene 12 años, diganme tengo algun beneficio de que me puedan hacer los papeles ya que tengo al niño conmigo aquí en Barcelona.

Son muchas mis preguntas, tal vez estan en desorden, espero pronta respues, gracias.

Mejor respuesta

No es que pueda es que está obligado a hacérselo. En caso contrario puede denunciarlo para que se reconozcan sus derechos. Hable con él y formalicen el contrato que mejor se adapte a las necesidades de ambos.

Fresco y Cerredelo Abogados Abogado en Vigo

42 respuestas

Es obligación de los empresarios contratarla, ya que incurre en un delito e infracción ante la Seguridad Social y Hacienda. En materia de Extranjería contáctenos para explicarle y asesorarle con más detalles, puede ser por email a nuestro correo profesional, previo acuerdo del pago de la Consulta.

Anónimo-322753 Abogado en Sevilla

351 respuestas

Abogados especialistas en Abogados laboral

Ver más abogados especializados en Abogados laboral

Otras consultas sobre Abogados laboral