Mi jefe no me paga el tiempo sin contrato

Realizada por Avi. 7 may 2016 Abogados laboral

Hola, para resumir: el día 12 de abril empecé a trabajar en un hotel. Mi jefe me dijo que no me podía hacer un contrato si no me apuntaba al paro, cosa que hice y él después me hizo el contrato desde el 1 de mayo. (Yo sé que lo del paro era para él llevarse bonificaciones pero realmente necesito el trabajo y no me importó hacerlo en ese momento).

Cuando pasamos al mes de mayo y a día 5 no me había pagado las horas trabajadas en abril le pregunté que cuándo las cobraría, a lo que él me contestó que los 18 días que trabajé en abril eran de prueba y que no me pagaría por ellas. ¡Que cómo me había montado yo la película de que él me pagaría si yo estaba sin contrato! ¡El tío es un listo y un liante que también se atrevió a decirme que él nunca me dijo que me fuera a pagar! Y a eso yo le contesté que lo de cobrar estaba implícito ya que lo que yo hacía era trabajar y que los trabajos se hacían a cambio de dinero. A mí nunca se me informó de que yo trabajaría por amor al arte y nunca se me dijo ni siquiera se me insinúo que no cobraría por esos días, esos días en los que yo trabajé jornada completa como otras compañeras, mis 8 horas con mi horario y mis dos días libres correspondientes.

No tengo ni idea de qué hacer, nunca me había visto en una situación así y no sé si esto es denunciable o qué hacer ahora, yo sé que después de la discusión que tuvimos sobre esto el ultimo día me va a despedir en cuanto pueda o me va a obligar a irme del trabajo, ¡pero necesito saber cómo cobrar esos días! ¡O qué hacer!

No me puedo creer que este tipo de empresarios salgan impunes de este tipo de acciones ya que después de indagar descubrí que a la última chica que contraté le hizo lo mismo y la chica se fue del trabajo. ¿Me podrían ayudar? Si tengo pruebas de que yo estuve en el trabajo esos días, ¿podría denunciarle? Muchas gracias

Mejor respuesta

Buenos días Avi,

Efectivamente este es un problema de pruebas

Si Usted tiene pruebas ya sean documentales, grabaciones o de testigos que demuestren que Usted ha estado trabajando durante esos días por supuesto que se pueden reclamar.

Debe saber que las grabaciones en las cuales Usted participe y que no se hable de algo personal pueden aportarse en un procedimiento judicial

Estamos a su disposición para concertar una cita en el despacho y explicarle más en detalle.

Nos encargamos de todo.

Contacta con nosotros a través de las redes sociales o en nuestra web.

Dolorier & Asociados Abogados
Abogados y Asesores Fiscal, Contable y Laboral
Madrid

Anónimo-226992 Abogado en Madrid

1734 respuestas

Buenos Días Avi, le informamos que debe usted instar reclamacion de cantidad por la vía laboral pr cantidad, presentando primero papeleta de conciliación ante el SMAC (Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación), y una vez hecho si no presenta la empresa o le paga, instar demanda laboral. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Laboral, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Debes interponer una papeleta en concepto de reclamación de cantidad. Si deseas realizarla puedes contactar con nosotros. Saludos.

Segura Belmonte Asesores Abogado en Sevilla

55 respuestas

Abogados especialistas en Abogados laboral

Ver más abogados especializados en Abogados laboral

Otras consultas sobre Abogados laboral