Mi ex mujer me obliga a llevar a mi hijo a colegio concertado

Realizada por Juan fran. 20 abr 2017 Pensión alimenticia

Hola buenas tardes. Hace 15 días mi exnovia decidió que sobro en su vida. Me ha jodido mi vida sentimental y de diario. Ahora apenas veo a hijo de 3 años. Ahora muy amable me obliga a llevar a mi hijo a un colegio concertado de pago. Me lleva todo el día mándame emails ya que he preferido bloquearla en Whatsapp y Facebook porque me amenaza que me va a denunciar por acoso. Yo estoy en paro y solo me queda mes y medio de pago. Le reiterado que no quiero llevar a mi hijo a un colegio que no puedo asumir ahora que tengo que pagar pensión, el 50% de la casa donde vivíamos y ahora también una habitación donde vivir.

La pregunta es que hago la mando un burofax para que le quede claro el tema o lo veis mal. Todavía no tenemos no tenemos convenio. Miércoles voy a un mediador. Y lo malo que me queda dos semanas para solucionar el tema del colegio. Me amenaza diciendo que no hay plazas en otros colegios y con que mi hijo es listo. Estoy hecho un lío porque lo único que ha hecho es jugar conmigo y me amenaza que me va a sacar toda la pasta que pueda. Tengo grabadas llamadas con las amenazas. Creen que estoy obligado a llevarlo a un colegio concertado de pago? Gracias de antemano

Mejor respuesta

La elección del colegio al que debe asistir su hijo es una cuestión vinculada al ejercicio de la patria potestad que corresponde a ambos padres.

En caso de desacuerdo, deberá plantearse una demanda de discrepancias en el ejercicio de la patria potestad y será el Juez el que determine a cuál de los progenitores le corresponderá elegir el colegio al que debe asistir el niño.

Atte.

Despacho de Abogados
Guzmán & Cubero

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Estimado consultante:

Ponga en conocimiento del mediador sus temores, sino llegan acuerdo su caso será contencioso por lo que los acuerdos a los que están llegando ahora extrajudicialmente pueden ser los que después adopte el Juez. Habría que estudiar las circunstancias personales de cada uno de los progenitores porque cada uno colabora en el mantenimiento del menor en relación a sus posibilidades.

En relación a su específica consulta, tendría que ponerse en contacto con la madre vía email, carta, burofax... y una vez obtenida una negativa, tendrá que interponer una demanda de discrepancias en el ejercicio de la patria potestad donde usted tiene que presentar una solicitud de colegio que sea más beneficiosas para el menor que la que la madre plantea.

Espero haberle ayudado, quedamos a su disposición, nuestro despacho es especialista en derecho de familia, saludos.

Leonor García Botia Abogado en Córdoba

495 respuestas

Buenos días. Ella no puede elegir el colegio si usted no está de acuerdo. Le aconsejo que le envíe un burofax dejándole claro que usted no está conforme y que no va a asumir el pago.
Elisa

Elisa Nuez Rodríguez Abogada Abogado en Las Palmas de Gran Canaria

83 respuestas

Buenos dias
Las decisiones en relacion con su hijo tienen que ser tomadas entre los dos si no hay acuerdo hay que acudir al juez.

Campos y Fernández-Palacios Abogado en Málaga

133 respuestas

Buenas tardes Fran,

Lo primero que tienes que hacer, es acercarte al colegio de abogados de tu comunidad y solicitar un abogado de oficio, para que estés bien asesorado antes de dar cualquier paso. Al estar en paro, podrás acceder a uno.

Puedes solicitar una cita en nuestro despacho, para esclarecer tu duda, y saber el procedimiento a seguir.

Puedes conocernos en las redes sociales: Fcaebook, Twitter, Linkedin y Google+

Un saludo,

Dolorier & Asociados Abogados
Madrid

Anónimo-226992 Abogado en Madrid

1734 respuestas

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia