Mi ex mujer no lleva al niño al colegio, ¿qué puedo hacer?

Realizada por Raquel. 25 ene 2013

Buenas tardes. Mi problema es el siguiente: Varias veces he ido a recoger a mi hijo de tres años al colegio, pues me toca dos fines de semana al mes (por acuerdo mutuo ya que no hemos ido por la vía legal), y su madre me ha llamado diciendo que vaya a por el niño a su casa porque le ha recogido del colegio antes. Sospecho que muchísimas veces no le lleva al colegio porque más de una vez me ha mentido sobre el tema e incluso a veces le he preguntado al niño y me ha dicho que no ha ido al cole (es más... ¿por qué iba a recoger al niño a las tres sabiendo que yo tengo que recogerle a las cuatro y media?). He observado que el niño no habla para nada bien (habla como un bebé)y tiene ciertos problemas psicomotrices y de comportamiento. Le noto... lento. He intentado hablarlo con su madre pero ella dice que está perfectamente. El caso es que hoy he llamado al colegio para pedir un duplicado del boletín de notas para ver si el niño va bien en el cole y cuántas faltas de asistencia tiene y la profesora, aparte de decirme que el niño lleva toda la semana sin ir al colegio( aclaro que la madre me ha dicho que hoy recogiera al niño en su casa porque esta mañana le llamaron del colegio diciéndole que estaba enfermo y tuvo que recogerle) me ha dicho que como no existe ninguna sentencia de divorcio no puede facilitarme una copia del boletín. Mi ex y yo no estamos divorciados porque no estamos casados. ¿Qué debo hacer?

Por otro lado, quiero llevar al niño al médico para que le revise como es debido ya que he intentado que su madre lo haga y se ha negado alegando que el niño no tiene ningún problema. El caso es que vivo a más de una hora de camino de donde el nene tiene su pediatra. ¿Existe alguna manera de llevarle a un médico de la seguridad social que no sea el suyo?

Muchas gracias y un saludo.

Mejor respuesta

Debe interponer una demanda para regular las medidas y custodia de su hijo.
El centro escolar está obligado a darle una copia de las notas haya o no sentencia.

José Ignacio Guerrero Suárez - SILCA ABOGADOS Abogado en Sevilla