Mi ex ha incumplido con la sentencia de divorcio de mutuo acuerdo

Realizada por Joa. 31 may 2018 Nulidad matrimonial

Divorcio de mutuo acuerdo, se me atribuye a mi el uso y disfrute de la vivienda y el 30% de los gastos del niño. A mi ex pareja el pago de la cuota mensual de su hipoteca (yo puse la mitad de cuantía de compra de la casa en su momento, lo cual no tengo hipoteca, pero soy la garante hipotecaria) y el 70% de los gastos del niño. Es una custodia compartida. Mi ex hace casi un año que ha dejado de pagar las cuotas de la hipoteca y el banco me reclama a mi la deuda con los intereses. Tampoco a cumplido con el porcentaje de la cuantía de los gastos del niño, solo con la cuota del colegio porque Le han obligado ha hacerlo. Que pasos devo de seguir para tener una solución a esta injusticia, ¿la cual les afecta a mis hijos? (tengo otra niña de 14 años con una pareja anterior, tengo yo la custodia de ella). Llevo intentando vender la vivienda desde el mes que recibí la sentencia de divorcio y no he podido venderla porque mi ex no estaba de acuerdo con el precio de la venta, el cual es un precio de mercado. El quería poner un precio más alto, y ahora Le ha dicho al banco que si pago su deuda el firma la venta. Que puedo hacer, paso a paso. Agradecería mucho sus consejos. Muchísimas gracias. Un saludo.

Mejor respuesta

Constando en la sentencia de divorcio de mutuo acuerdo los pronunciamientos que comenta, puede iniciar un procedimiento de ejecución de sentencia reclamando a su exmarido todas las cantidades que le adeuda, tanto las que haya pagado por la hipoteca, como los gastos del menor que estén pendientes.
Para este procedimiento será necesario que cuente con abogado y procurador.
Un saludo.

Aglaya Legal Abogado en Madrid

22 respuestas

Abogados especialistas en Nulidad matrimonial

Ver más abogados especializados en Nulidad matrimonial

Otras consultas sobre Nulidad matrimonial