Convenio regulador de divorcio mutuo acuerdo

Realizada por ROSA. 19 jun 2014

Soy la ex esposa que firmó un convenio regulador que después de dos años unos de los dos compraría la casa, ahora no puedo comprarla, estoy recibiendo una ayuda, estoy en paro, y he estado 23 años casada, voy a cumplir 55 me quiere dejar en la calle él y su abogado, ¿qué hago? Necesito ayuda.

Mejor respuesta

Si han variado las circunstancias que concurrieron cuando se dictó la Sentencia que aprobó ese convenio regulador, puede presentar una demanda solicitando su modificación, acreditando su actual situación económica y su imposibilidad de adquirir la vivienda.

No obstante, tiene que tener en cuenta que en situación de copropiedad, nadie está obligado a permanecer en indivisión, por lo que si no llegaran a un acuerdo, cualquiera de los dos puede instar judicialmente la división de la vivienda común.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Habida cuenta su nueva situación, Vd puede pedir una modificación de la Sentencia de divorcio. Para ello precisa de un abogado; somos un despacho de Barcelona expertos en Derecho de Familia, quedamos a su disposición.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona

960 respuestas

Buenos días Rosa, en relación a su consulta comentarle que es preciso que cuanto antes se ponga en contacto con un abogado que realice el estudio del convenio regulador y pueda plantear una línea de defensa frente a la situación que plantea. Si no puede costearse un abogado particular, solicite uno de oficio en el colegio de abogados. Un saludo

Francisco Javier Corzo Blanquez Abogado en Huelva

34 respuestas

Buenos días,
Lo mejor es que acuda a un letrado y le asesore con toda la documentación la forma en que puede argumentar su defensa.
Saludos.

Maria Prota Abogados Abogado en San Lorenzo de El Escorial

916 respuestas

Al desconocer los detalles de su convenio, si la casa era el domicilio familiar o no, debe acudir a su abogado o a algún otro letrado que le pueda ayudar de forma más concreta.

Abogado Pérez Valenzuela Abogado en Cabra

166 respuestas

Me gustaría empezar haciendo un inciso. El abogado de él no pretende ponerla en la calle. Existe tendencia a endemoniar al profesional, y el profesional se limita a garantizar los derechos de su cliente. Lo que debe hacer es ponerse en manos de un abogado que inicie los trámites pertinentes. Si no dispone de medios, acuda al Colegio de Abogados y solicite un Abogado del Turno de Oficio.

Suárez & Núñez Abogados Abogado en Tarragona