Me quiero regresar a mi ciudad con mi hijo de 2 años y medio

Realizada por Estefania. 27 dic 2016 Custodia compartida

Hola tengo la custodia de mi hijo y mi ex pareja me pasa 400 e por la vivienda y 300e de manutención porque no estoy viviendo en mi ciudad me vine embarazada a su ciudad y deje mi trabajo por formar una familia...la relación se ha roto por su desinterés y adicciones me concedió la custodia y tuve que dejar el trabajo porque era su negocio familiar....ahora me ha salido trabajo en mi ciudad donde esta mi familia y me quiero ir. ¿Qué debo hacer?

Mejor respuesta

Buenos días,

En primer lugar, una decisión como es el cambio de domicilio del menor al estar en el ámbito de la patria potestad, debe adoptarse por los dos progenitores, con independencia de quien ostente la custodia del menor, por lo que le recomiendo que hable con su ex para ver si el estaría de acuerdo, ya que en ese caso podrían modificar las medidas de mutuo acuerdo y recoger el cambio de domicilio del menor y el régimen de visitas ( si es que éste se viera afectado)

Si los padres no están de acuerdo, es necesario una autorización judicial para proceder al cambio de residencia del menor, siempre que el mismo implique cambio de municipio, y por tanto cambio de colegio, cambio del entorno del menor…etc.

Por otra parte, hay que tener en cuenta que el cambio en el domicilio del menor, si el nuevo domicilio se encuentra a una distancia considerable respecto al anterior, afectaría al régimen de visitas, pudiendo solicitarse por el progenitor no custodio una modificación de las medidas establecidas respecto al menor, ya que cabría entender que el cambio en el domicilio puede suponer un cambio sustancial de las circunstancias tenidas en cuenta cuando se adoptaron dichas medidas.

Saludos

Alvarez & Malvar Abogados Abogado en Pontevedra

20 respuestas

Buenas Tardes Estefania, le informamos que si se ha producido un cambio sustancial que afecta al interés del menor (PPIO FAVOR MINORIS o FAVOR FILII) y existe sentencia de divorcio o de medidas paternofiliales deberá instar demanda de modificación de medidas. Además si quiere cambiar de domicilio deberá contar con la autorización del progenitor no custodio o en su defecto será el Juez el que deba autorizarlo. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Familia y nos movemos a nivel nacional, escribanos o venga a vernos si es de Madrid, estaremos encantados de atenderle y le deseamos felices fiestas!

5488 respuestas

Abogados especialistas en Custodia compartida

Ver más abogados especializados en Custodia compartida

Otras consultas sobre Custodia compartida