Divorcio con hijo menor (menor de 3 anos) y custodia

Realizada por Isa. 23 ago 2017 Nulidad matrimonial

Soy extranjera, tengo un hijo de 2 años y 2 meses, y quiero divorciarme de mi marido espanol porque ya no nos llevamos bien. Actualmente yo no trabajo, estoy buscando empleo, el esta dado de alta como autónomo, pero no siempre encuentra trabajo. Vivía con el en casa de alquiler, tambien con su madre viuda, y ella compraba comida y ayudaba con gastos. Mis padres de Rumania tambien nos mandaban a veces dinero y nos pagaron los primeros 2 meses mas la fianza cuando nos pusimos de alquiler en la casa hace 2 anos cuando nació mi hijo.

Las cosas no han ido bien entre mi marido y yo desde hace tiempo, el trabajaba (y aun trabajar) la mayoría del tiempo en otra ciudad, y venia a pasar unos dias en casa, y hacer alguna faena por la zona y después volvia a la otra ciudad. No pasaba mucho tiempo con nuestro hijo, cuando el nene se despertaba por la noche mi marido iba a dormir a otro cuarto o simplemente no dormía con nosotros desde el principio porque decía que no podía descansar bien si el nene se despertaba. A parte de esto cuando estaba en casa, a veces se iba para solucionar algo y se quedaba en realidad con algun amigo de copas y volvía de noche muy tarde, de madrugada y han habido veces cuando se ha quedado a dormir en casa de algún amigo.

Esta conducta se repetía y yo ya no aguantaba mas estas salidas suyas y cuando mencionaba el divorcio me amenazaba con quitarme a nuestro hijo porque el es espanol y tiene mas derechos que yo, y decia que un juez no me dara la custodia de nuestro hijo porque no tengo trabajo ni puedo permitirme una vivienda. Vivimos en la comunidad valenciana donde en caso de un divorcio se hace la custodia compartida, por ley , pero yo quisiera tener la custodia de mi hijo. Mis padres me pueden ayudar financiarmente para alquilarnos o comprar un piso, mi madre cuidaria de mi hijo mientras que yo estare buscando trabajo. ¿Qué oportunidad real tendría yo para conseguir la custodia? ¿se tendrían en cuenta sus salidas de copas y el echo de que no volvía acasa hasta de madrugada como conducta no responsable? Gracias.

Mejor respuesta

Buenos días,

Si bien es cierto que en la Comunidad Valenciana se estima como mejor sistema el de la custodia compartida, hay que analizar caso a caso.
El mejor consejo que puedo darle es que se haga con los servicios de un buen abogado o abogada de familia que le asesore al respecto. El hecho de la conducta de su aún pareja puede ser muy relevante pero tenga en cuenta que deberá demostrarlo.
Mucha suerte.

Un abrazo,

Abogada Sandra Burgos Abogado en Sabadell

574 respuestas

Abogados especialistas en Nulidad matrimonial

Ver más abogados especializados en Nulidad matrimonial

Otras consultas sobre Nulidad matrimonial