¿Me pueden quitar la tenencia de mis hijos?

Realizada por Carla Álvarez. 15 nov 2017 Abogados de familia

Hola me voy a separar tengo dos hijos y no tengo trabajo cuanto me debe pasar de cuota alimentaria el padre de mir hijos, ¿puede quitarme la tenencia por no tener trabajo?

Mejor respuesta

Todo lo contrario, el tener disponibilidad horaria, favorece la custodia de los menores.
Respecto a la pensión de alimentos, depende de la capacidad económica del obligado al pago, y de las necesidades de quien la recibe. Lo normal, es calcularla en torno al 25% de los ingresos del obligado.

VelaAbogados Abogado en Valladolid

17 respuestas

Buenas Tardes Carla, le informamos que si usted no dispone de medios debe instar demanda ante los Juzgados de Familia y pedir Abogado de oficio o justicia gratuita. En la demanda deberá solicitar la guarda y custodia de sus hijos, pensión de alimentos desde un mínimo de 150 E por menor y además pensión compensatoria al no tener trabajo usted. Suerte.

5488 respuestas

Buenos días Carla, la verdad es que se necesitan más datos para poder contestar a tu pregunta, pero por el solo hecho de que no trabajes no es razón suficiente para que te quiten a tus hijos. La pensión se establecerá en base a las necesidades de los menores y los ingresos que tenga el padre. El mínimo vital está actualmente entre 150-180 euros. No obstante, lo mejor es que acudas a un Letrado, y le expongas todos los hechos.

Núria H.R. Abogados Abogado en Valencia

18 respuestas

Buenas tardes Carla:
El que usted no tenga trabajo no es motivo para que no le den la guarda y custodia de sus hijos. En cuanto a la pensión alimenticia, dependerá de las circunstancias de la familia (ingresos de su marido, necesidades de sus hijos, etc.)
Quedo a su disposición, para cualquier duda o aclaración.
Josefina Jiménez Álvarez
Abogada

Josefina Jiménez, Abogada Abogado en Madrid

207 respuestas

Abogados especialistas en Abogados de familia

Ver más abogados especializados en Abogados de familia

Otras consultas sobre Abogados de familia