Madre desesperada

Realizada por Ima. 16 mar 2021 Abogados de familia

Buenas, vivo en León, España.
Tengo un bebé de un añito y desde finales de enero, estoy separada del padre. No estábamos casados ni nada, solo teníamos en común a nuestro hijo.
Él trabaja de noches, por lo que cuando lo dejamos, dijimos (por encima, no acordamos nada fijo ni nada) que al trabajar él de noche, el niño estaría conmigo y con él cuando no trabajase.
Fuimos a un abogado para llegar a un acuerdo pero él se opuso y no firmó nada.
Desde entonces, desde el 5 de febrero, saca al niño de la guarde cuando le da la gana, no me deja estar con él ni un solo fin de semana, porque se lo lleva el viernes y si tengo suerte me lo regresa el domingo tarde.
He intentado razonar con él que para que esté con su familia cuando él trabaja, que esté conmigo que soy su madre, pero nada. Y ya no sé qué hacer, la demanda está puesta, pero hasta que se haga el juicio y demás no sé cuánto pasará y yo me estoy volviendo loca por no poder estar con mi niño. Encima pregunté a la policía que qué pasaba si no llevaba al niño a la guarde y se quedaba conmigo, y me dijeron que podría denunciarme.
¿Qué puedo hacer?, por favor, ayudadme!!

Mejor respuesta

Por la edad del niño no pasa nada si no lo lleva a la guardería. Asimismo, en tanto no se regulen las medidas por el Juzgado - con o sin acuerdo - el padre no puede denunciar nada.

José Ignacio Guerrero Suárez - SILCA ABOGADOS Abogado en Sevilla

1041 respuestas

Buenos días Ima, soy José Antonio abogado colegiado del Ilustre Colegio de Abogados de León, especializado en derecho de familia, al respecto de su situación, empatizo perfectamente con usted, la solución que tiene es acudir a una abogado para solicitar medidas autelares.

Un saludo.

Amilca Abogado - José Antonio Amilivia Cañedo Abogado en León

2 respuestas

Abogados especialistas en Abogados de familia

Ver más abogados especializados en Abogados de familia

Otras consultas sobre Abogados de familia