Impago de pensión y resolución de embargo

Realizada por MARIA. 4 abr 2016 Pensión alimenticia

Buenas tardes, mi consulta es esta: mi exmarido solicitó una modificación de pensión alimentos para reducirla o en su caso extinguirla por haber cambiado sus circunstancias y estar en paro, cobrando 1400, en sentencia a mi favor el juez lo desestima y además de obligar a pagar costas, también no permite la modificación, por los ingresos que hacen mención la declaración de hacienda y patrimonio, aun así hasta hoy debe una cantidad que mes a mes crece pues ha recurrido y sigue sin abonar.

Por lo civil se solicita embargo, desde este mes, pero qué cantidad y cuanto tarda en entregar ese dinero, que mes a mes es mayor la deuda pues se niega a pagar y el paro se le termina este mes de abril, solo podrán embargar un mes, luego que ocurre, tiene propiedades, coche y dinero en cuentas, les ruego me orienten, gracias.

Mejor respuesta

Buenos días
En el caso del impago de la pensión de alimentos la ley regula a través de unas tablas las cantidades que se pueden embargar (art.607 LEC) si bien se exceptúa la pensión de alimentos pues la ley (art.608 LEC) establece que el Juzgado será quien determine qué cantidad del importe del salario mínimo interprofesional se le embargará a los efectos de hacer frente al pago de la pensión de alimentos debida.
Es la sentencia la que determinará el importe del embargo y sobre qué bienes o patrimonio procede el mismo, espere a que le llegue la resolución.
Espero que la respuesta haya sido de su utilidad.
Sin otro particular, reciba un saludo.

Jorge Muñoz Consultores S.L.P Abogado en Valencia

444 respuestas

Buenos Dias Maria, le informamos que se realizará informe de Averiguación Patrimonial de forma periódica y debera ser solicitado por su abogado, de esta forma se podrá saber que bienes o derechos podrán ser embargados para el cobro de lo adeudado en concepto de pensión. Si desea que valoremos su caso con detalle, aunque entendemos que tiene letrado/a, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Estimada Maria,
La cantidad a embargar depende de unos baremos (tablas oficiales de Hacienda) sobre las que se realiza el cálculo.
Quedamos a su entera disposición. Un saludo.

Cristina Martin Sanz. Letrada en Despacho Sanz & Lluch Abogados Abogado en Guadarrama

54 respuestas

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia