Hurto en una tienda

Realizada por KARLOS. 24 mar 2016 Hurto y robo

Buenos días:

Estoy muy asustado pues ayer mi novia robó varias prendas en una tienda por valor de unos 80 euros y le pilló el guarda de seguridad. El problema es que cortó las etiquetas con unas tijeras (no eran alarmas) y también le quitaron las tijeras. Llamaron a la policía y tiene juicio sumario en unos días. Lo peor de todo es que nosotros no teníamos ni idea de la trascendencia de todo esto y nos han dicho que va a tener también antecedentes penales y que no se podrá presentar a las oposiciones que está preparando.

Ayuda, por favor.

Mejor respuesta

Se trataría de un delito leve de hurto.
Por la pena que lleva consigo este tipo delictivo, los antecedentes penales le caducarían a los seis meses. Lo normal en estos casos es que el juicio se celebre relativamente pronto, lo cual le interesa, así como el hacer efectiva cuanto antes la multa, a fin de que le empiece a computar el plazo para la cancelación a la mayor brevedad.

Gema Calahorra Brumós Abogado en Zaragoza

91 respuestas

Hola Karlos , buenos días .
Tener en cuenta cómo se puede desarrollar ese juicio y lo que le va a conllevar es importante para que estéis asesorados . Es cierto que tendréis un juicio que dura menos tiempo que otros ya que el proceso ahora es más rápido .
Lo normal es que lo llevaran por Delito Leve y sí pueda generar antecedentes penales .

Cualquier duda ,llamame

LARA SERRANO . ABOGADA

Lara Serrano Asesoría Jurídica Abogado en Madrid

17 respuestas

Buenas Tardes Karlos, le informamos que ustedes tendrán una vista por delito leve de hurto que conllevará multa y antecedentes penales. Si desea que valoremos su caso con detalle y le defendamos, en Grech Abogados somos expertos en Penal, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle. En el caso de que no disponga de medios, le aconsejamos que acuda a un abogado de oficio.

5488 respuestas

En un principio, si las prendas están valoradas en 80 euros, en la actualidad se tramitará como juicio de delitos leves. Si bien es cierto que en la actualidad, a diferencia de los anteriores juicios de faltas, estos si generan antecedentes penales, también es cierto que la condena es una multa, y que los delitos leves apenas tienen transcendencia jurídica. Las oposiciones las puede aprobar, otra cosa es que para ingresar en el empleo que quiera, se requiera certificado negativo de antecedentes penales. En nuestro despacho estaremos encantados de asesorarle más en el tema.

HerenciasBarcelona Abogado en Barcelona

8 respuestas

Deben esperar a ver qué ocurre en el juicio... poder presentar a oposiciones sí que podrá, otra cosa es que una ve aprobadas, en el caso de que lo logre, se tuvieran en ccuenta los antecedentes.

Adruino Abogados Abogado en Castelldefels

448 respuestas

Abogados especialistas en Hurto y robo

Ver más abogados especializados en Hurto y robo

Otras consultas sobre Hurto y robo