Horas festivas en negro

Realizada por Conchi. 21 nov 2016 Abogados laboral

Buenos días,

Tengo una duda, ahora se acercan días festivos que hay que trabajar en tienda, yo estoy reducida por cuidado de hijo , la cosa es que mi jefe no me pone dichos festivos en nómina, es decir los trabajo en negro “de forma ilegal" por lo que entiendo que ¿a esto si me podría oponer no?

Pero como puedo hacer para demostrar que él quiere que trabaje un número de festivos determinados ahora en diciembre, me debería de dar por adelantado un papel donde indique dichos festivos, yo no sé si trabajo o no un festivo hasta el sábado que me llega el horario de toda la semana.

Gracias por adelantado

Conchi

Barcelona

Mejor respuesta

Hola Conchi,
Si desea que trabajes un festivo procura que te lo dé por escrito, aunque sea un email o wassap. En cualquier caso si no lo hace, al ser un comercio entiendo que no es difícil acreditar tu presencia ese día, mediante compañeros, clientes, ventas realizadas, etc.
Si no te lo paga esas horas, tienes derecho a reclamar esas cantidades no abonadas ante el juzgado de lo social, el plazo es de un año.
Y siempre ante cualquier incumplimiento, tienes derecho a denunciar la situación ante Inspección de trabajo o magistratura de trabajo.
Espero haberte orientado. Un cordial saludo.

Pinilla & Abogados Abogado en Bilbao

460 respuestas

Abogados especialistas en Abogados laboral

Ver más abogados especializados en Abogados laboral

Otras consultas sobre Abogados laboral