Herencia de abuela materna fallecida

Realizada por OSG. 11 ene 2018 Herencias

Mi madre falleció en 2015. Hizo testamento al igual que mi padre en el cual mi padre era el usufructuario y mi hermano y yo los herederos.

Ahora en 2017 ha fallecido mi abuela materna que estaba viuda y era la usufructuaria de la parte de mi abuelo y herederos los hijos. En este caso, mis dos tios y mi madre.

¿Esta herencia de madre (1/3), pasa a mi padre al 100%? ¿O va directamente a mi hermano y yo al 50% o va a los 3 (mi padre y mi hermano y yo al 33.33%?

Gracias de antemano.

Mejor respuesta

La parte que tenía su madre en la casa usufructuada por su abuela forma parte de la herencia de su madre y se tiene que repartir entre sus herederos (viudo e hijos) conforme al testamento o en la forma que convengan, por lo que a falta de otro acuerdo, será usufructuada en principio por el viudo, correspondiendo la nuda propiedad a los hijos por iguales partes. Si desean facilitarnos más datos y que gestionemos la tramitación de la citada herencia, puede contactar con nosotros y pedirnos un presupuesto.

Blasco Abogados Abogado en Logroño

342 respuestas

Abogados especialistas en Herencias

Ver más abogados especializados en Herencias

Otras consultas sobre Herencias