Se repartieron la herencia de mi abuelo y fui excluida

Realizada por Romina. 22 oct 2018 Herencias

Saludos, hace 4 años introduje demanda de filiación contra los hermanos de mi fallecido padre, en dos ocasiones han suspendido la audiencia por que ellos de muy mala fé hacen todo lo posible para retardar el proceso, la primera audiencia fue suspendida por qué me mandaron a notificar sobre la demanda a mis hermanos (hijos de mi padrastro difunto) que fue quien me reconoció cuando yo era niña como su hija legitima.
Un año y medio después fue fijada por segunda vez la fecha de la nueva audiencia y esta, el día previsto, fue suspendida nuevamente por que otra vez a solicitud de los demandados me mandaron a notificar a mi madre del proceso y por que la parte demandada alegó falta de competencia del juzgado, en vista de que se consideraron victoriosos ese mismo día al salir de la sala de juicio se dirigieron a una notaria y se repartieron la herencia que dejo mi abuelo por testamento (un testamento arreglado que lo hicieron firmar a sus 90 años para excluirme, mi abuelo ignoraba de mi existencia por que estas personas no me permitieron conocerlo).
Pocos días después el juzgado declara que el juicio continua, ya he consignado todo lo que me han solicitado y han fijado por tercera vez la nueva fecha de la vista que se realizará en unos meses, pero ya estas personas me han dejado fuera de la herencia, 6 hijos dejo mi abuelo pero mi padre fue asesinado y quedaron los 5 hermanos de mi padre que no quieren reconocerme y han hecho todo lo posible para que el juzgado deje sin efecto ese juicio de filiación, mi pregunta, he perdido mi derecho a heredar lo que le correspondía a mi padre con esa repartición que hicieron de la herencia. Por favor ayúdeme a saber qué puedo hacer, soy una persona con discapacidad en las piernas y estoy muy limitada para seguir buscando cada documento que se les ocurre pedir para que se celebre mi juicio.

Mejor respuesta

Hola, buenos días.
No ha perdido sus derechos hereditarios pues usted todavía no ha sido legalmente reconocida como hija de su padre biológico. Una vez tenga la sentencia favorable podrá pedir sus derechos legales como hija de su padre heredero forzoso de su abuelo.
Para ello deberá bien demandarlos y contratar a un abogado de familia que le gestione este tema hereditario de su abuelo. judicial y extrajudicialmente.
Un saludo y suerte.

Qlegal abogados y asesores Abogado en Granada

194 respuestas

Abogados especialistas en Herencias

Ver más abogados especializados en Herencias

Otras consultas sobre Herencias