Estando de baja por It

Realizada por Sofia. 29 ago 2016 Abogados laboral

Buenos días trabajo en Madrid y mi consulta es ¿puede mi empresa estando de baja por IT querer pactar conmigo un despido ofreciéndome únicamente el paro después de llevar trabajando con ellos 12 años? ¿Esto es legal? ¿O tendría derecho a una indemnización por el tiempo trabajado?

Mejor respuesta

Buenos Dias Sofia, como muy bien apuntan los compañeros, es absolutamente ilegal lo que la empresa te ofrece. No firme usted nada, y si es despedida tendrá derecho a indemnización por los años trabajados y se declarará improcedente para lo que tendrá 20 dias para impugnarlo desde que se le notifique. Sepa usted que todos los despidos tienen derecho a paro con indemnización, salvo el disciplinario que no obtiene indemnización. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Laboral, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Hola la oferta que nos traslada es ilegal por parte de la empresa, en caso de querer rescindir la relación laboral, durante su situación de incapacidad, deben reconocer el despido como improcedente e indemnizarle por el tiempo trabajado, póngase en contacto con nosotros y estudiaremos su caso, estamos a su disposición en Madrid y Colmenar Viejo.

Sierra Norte Abogados Abogado en Colmenar Viejo

33 respuestas

Buenos días.

Que estés de baja, no afecta en nada; salvo que fuera por maternidad.
Lo que no pueden es despedirte, salvo que hubieras cometido alguna falta muy grave, sin indemnización.

No pactes nada. Con esa antigüedad tendrán que ofrecerte una indemnización, que además de la antigüedad, depende de tu salario.

Si finalmente te despiden, debes darte prisa. Solo tienes 20 días hábiles para formular demanda.

No conozco tu domicilio. Si es en Barcelona (o cerca) estaremos encantados de aclararte la situación cuando tengamos detalles.

Un saludo

Bufete García Alonso Abogado en Barcelona

13 respuestas

Hola Sofia,
ni se le ocurra pactar eso. Si la empresa quiere despedirla si realmente existe una causa, que realicen el despido objetivo correspondiente, abonándole una indemnización de 20 días por año trabajado, y aun así, ello no quita que pueda impugnarlo y que lo declaren como improcedente, subiendo a 45/33 días por año de trabajo.
Quedamos a su completa disposición para asesorarla en lo que necesite y reiterarnos en que no firme nada sin asesorarse.

Abogado Laboral y Seguridad Social Martínez & Asociados Abogado en Cambrils

582 respuestas

Abogados especialistas en Abogados laboral

Ver más abogados especializados en Abogados laboral

Otras consultas sobre Abogados laboral