Estoy de baja por IT y mi jefa quiere hacerme un despido pactado.

Realizada por Noelia. 20 abr 2017 Abogados laboral

Estoy de baja por un brote de esclerosis múltiple producido por el estrés del trabajo. Desde que estoy de baja mi jefa me llama unas 5 veces al día para que le diga resultados (bastante es que le he dicho lo que tengo); además ella está diciendo a todo el mundo que si mi mal es porque mi marido me maltrata (no es cierto). No sabe de dónde sacar mentiras.

Me llama para decirme que me cambiará el contrato, luego que si me reincorpore pidiendo alta voluntaria, ahora me dice que si yo he dicho que no estoy enferma (es mentira que yo haya dicho eso)y que como tiene mucho trabajo que hagamos un despido pactado y ella sólo me da el paro.

Después de dos años de acoso, maltrato, tener que tomar antidepresivos desde hace un año por culpa de la presión de esta señora y ahora está enfermedad, ¿qué puedo hacer? ¿Qué derechos tengo? Llevo en la empresa 2 años indefinida.

Mejor respuesta

Buenas tardes Noelia,

Lo primero y más importante es que no aceptes el acuerdo que te pide tu empresa. Porque estarías renunciando a una indemnización.

Puedes solicitar una cita en nuestro despacho, para esclarecer tu duda, y saber el procedimiento a seguir y cómo tienes que actuar.

Puedes conocernos en las redes sociales: Fcaebook, Twitter, Linkedin y Google+

Un saludo,

Dolorier & Asociados Abogados
Madrid

Anónimo-226992 Abogado en Madrid

1734 respuestas

Estimada Noelia:

Como le informa el compañero, no firme ni acepte de ninguna forma lo que le ofrece su jefa porque estaría renunciando a una indemnización por despido improcedente, en el caso de que le despidiesen.

Habría que estudiar las circunstancias de su caso porque por lo que comenta puede estar siendo víctima de acoso laboral y tendría que denunciar su situación.

Espero haberle ayudado, quedamos a su disposición. Saludos.

Leonor García Botia Abogado en Córdoba

495 respuestas

Abogados especialistas en Abogados laboral

Ver más abogados especializados en Abogados laboral

Otras consultas sobre Abogados laboral