El propietario del piso nos quiere demandar

Realizada por Plamen. 21 may 2018 Administración de fincas

Buenas tardes.
En noviembre de 2017 alquilamos un piso mediante una inmobiliaria. El contrato esta a nombre de mi hermana pero en el piso vivimos yo mi mujer y nuestro hijo de 3 años. Hoy se han puesto en contacto de la inmobiliaria para avisar que el propietario nos quiere desahuciar por el retraso del alquiler(por cierto nosotros pagamos del 10 al 15 cada mes).
Este mes le avisamos que no vamos a pagar el alquiler hasta que no nos solucionen el problema en el que nos han metido. Cambiaron la compania de la luz, no nos llamaron para confirmar los datos y ni siquiera nos enviaron el contrato de luz. Nuestra lucha empezo en enero de este año cuando no sabiamos como se llama la compania, cuando empiezan a llegar las facturas, quien nos hizo el cambio y etc. En el med de febrero nos enteramos del nombre de la compania y llamamos para ver si ha salido la factura y nos comentan que esta a punto en fin la semana siguiente llega la dicha factura con datos erroneos del suminustro y con el importe de 243e por 28 días.
Pusimos reclamación por consumo excesivo porque esvun piso de 50m y tenemos la cocina de gas butano y una estufa de gas butano tambien y que es imposible tener ese consumo. No nos han llamado llamamos nosotros en una semana y dicen que ka distribuidira dice que esta todo bien. Así varias llamadas para que vengan a revisarnos el contador y nada. Al mes siguiente llega otra factura de 272e, despues de 163 y así un sinfin. Hablamos con la inmobiliaria pero ellos se limpiaron las manos con el comercial de la luz. El comercial por su parte pasa de largo el dueño de la casa dice que es exagerado el consumo pero pasa tambien de enviar un electricista para revisar tanto el contador como los electrodomesticos de la casa(el dueño los compra de segunda mano porque todo el edificio de la corrala es suyo y no le apetece gastar dinero en electrodomsticos nuevos). Varias veces hemos intentado hablando con la agencia, el comercial de la luz y el propietario que nos busquen una solución y nada se pasan la pelota uno al otro. Después de estos 5 meses y casi 900e de luz hemos pensado que no le vamos a pagar el alquiler hasta que ni hagan algo respecto a nuestro problema. Hemos intentado hablar varias veces con el gerente de la inmobiliaria pero no habia efecto porque contestaba al telefono pero luego no devolvia la llamada.
Ahora resulta que cuando nos hemos retrasado el pago con 6 días hasta aquí nos avisan que el propietario va a llamar al seguro de impago para desahuciarnos si no le pagamos. Ya no sabemos que mas podemos hacer porque parece una pesadilla y ademas que siempre hemos sido puntuales con el pago.

Mejor respuesta

Buenos días.
El retraso en el pago del alquiler es motivo para resolver el contrato de arrendamiento e interponer demanda de desahucio. Los problemas que usted describe, en principio, no son motivo para retrasar u oponerse al pago. Lo procedente es pagar la renta en plazo y después reclamar al propietario y utilizar todas las acciones legales a su alcance para obligarle a las reparaciones.

Quedo a su disposición si necesita ampliar la información.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca

1700 respuestas

Abogados especialistas en Administración de fincas

Ver más abogados especializados en Administración de fincas

Otras consultas sobre Administración de fincas