Duda sobre el cobro de una deuda

Realizada por david. 13 jul 2017 Abogados reclamaciones

España, Alicante.

Tengo un local alquilado, y va atrasada con el alquiler año y medio, acumulando la actual cifra de 4500 €. La inquilina tiene problemas económicos. Queremos hacer un documento de reconocimiento de deuda, de forma que acordemos que pague una cantidad mensual fija de la deuda, y que partiendo de a día de hoy, vaya al día con el alquiler, o echarla y terminar el alquiler del local, y que pague una cantidad fija al mes de la deuda.

Tenemos algunas dudas, como que en el caso de que a mí o a mi mujer nos pase algo. ¿Qué ocurre con la deuda? ¿Le tendrían que pagar a alguno de nuestros hijos? ¿Tenemos que poner esto en el documento? Lo digo porque en el caso de los hijos, el cobro de la deuda solo quiero que sea para un hijo, el otro no nos hablamos por circunstancias familiares. ¿Esto se debería indicar en el contrato?

Al igual que la inquilina, que pasa si se declara insolvente, o le ocurre algo, ¿se hacen cargo de la deuda su marido y sus hijos?

¿Hay alguna forma de que se pueda librar de pagar la deuda?

Muchas gracias.

Mejor respuesta

En caso de fallecimiento, los herederos pueden aceptar la herencia pura y simplemente, a beneficio de inventario, o repudiar la herencia. En el primer supuesto los herederos aceptan la herencia con sus derechos y sus cargas, mientras que en el segundo únicamente los derechos, para su caso concreto, los hijos de su inquilina deben heredar pura y simplemente para que se hagan cargo de las deudas contraídas con usted.
En cualquier caso, le recomendamos realizar un reconocimiento de deuda ante notario en el cual se nombre también a su hijo “subsidiariamente”, de esta manera tendrá la deuda reconocida de forma pública y en caso de incumplir con los plazos, podrá acudir al juzgado y ejecutar ese título sin necesidad de más juicios.
Quedamos a su disposición para las dudas que se le planteen. Un cordial saludo.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca

1700 respuestas

Abogados especialistas en Abogados reclamaciones

Ver más abogados especializados en Abogados reclamaciones

Otras consultas sobre Abogados reclamaciones