Duda sobre como conseguir que me den a mí mi pensión alimenticia.

Realizada por Sandra Mora Lucas. 12 oct 2016 Pensión alimenticia

Hola.

Os contaré resumidamente para que puedan entender por dónde voy. Tengo 19 años y estoy estudiando 2o de bachillerato. Mis padres se divorciaron y al principio mi padre ganó la custodia mía y de mis tres hermanos. Por varios conflictos denuncié a mi padre 4 veces por maltrato psicológico y ahora mi madre tiene mi custodia y la de mi hermana, El problema es que me llevo fatal con mi madre, siempre discutimos, no utiliza correctamente el dinero de la pensión (300€) pues apenas compra comida, no me compra ropa (tengo ropa desde que tengo 10 años), ni productos básicos o íntimos de mujer o medicaciones. Había pensado en irme a un piso de estudiante con la pensión alimentaria, es decir, que me la diera a mí mi padre (mi madre no trabaja ni quiere trabajar). ¿Sería eso posible? ¿Cómo podría hacerlo?

Abstenerse de comentar que busque trabajo porque llevo buscando 2 años ya y aunque fui a entrevistas no lo conseguí.

Gracias.

Mejor respuesta

Hola:
La pensión de alimentos siempre se ingresa en la cuenta de la progenitora, por tanto no es viable que te entreguen de forma personal a ti la pensión tu padre, dado que tu madre la reclamaría judicialmente. No obstante busca un abogado con el fin de poenr en conocimiento del juez la situación en la que te encuentras, o en su caso que se extinga la pensión alimenticia y solicitar alimentos a parientes demandando a los dos.

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia